Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vacunadores y coordinadores de IPS se actualizan

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Vacunadores y coordinadores de IPS se actualizan
La Secretaría de Salud, realizara durante los días 13 y 14 de junio de 2014 en el auditorio de Comfacasanare, un taller de actualización en el programa de vacunación dirigido a todos los coordinadores de IPS y vacunadores del municipio de Yopal.

Esta actividad será liderada por la Línea de Inmunoprevenibles, con el fin de continuar fortaleciendo el programa de vacunación y unificar criterios con todo el personal operativo (Vacunadores), de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

El taller estará dividido en tres grandes componentes; El primero corresponde a la evaluación de la situación de las coberturas, el comportamiento de las enfermedades prevenibles por vacuna y el cumplimiento en los indicadores de vigilancia epidemiológica o en salud pública de las mismas.

El segundo es el aspecto técnico que incluye estrategias, normas técnico-administrativas, sistema de vigilancia, información y red de frío, y el tercero hace referencia a la gestión en el programa, que incluye movilización ampliada y participación comunitaria.

Posterior a esta capacitación se realizará el seguimiento y monitoreo en cada una de las IPS públicas y Privadas que prestan servicios de vacunación, con el fin de evaluar la adherencia a los conocimientos adquiridos durante el taller, y de esta manera continuar conservando el Titulo de Merito a la excelencia en vacunación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar