Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería verificó denuncias de internos en la cárcel de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Personería verificó denuncias de internos en la cárcel de Yopal
Atendiendo las denuncias hechas por internos del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Yopal, funcionarias de la Personería y de la Secretaría de Salud municipal, realizaron una visita de inspección y verificación en el lugar.

Allí se revisó la calidad y el gramaje de los alimentos que se les suministra a los reclusos de acuerdo a la tabla nutricional y las normas de higiene utilizadas para preparar las comidas.

Por otra parte, se estableció comunicación directa con los internos, quienes se quejaron sobre falta de atención médica los fines de semana y la demora para la asignación de citas con especialistas.

Además se verificó que a la fecha hay un interno con tuberculosis, quien permanece aislado y se niega a recibir comida.

También se pudo constatar que se está presentando inconformismo por parte de 11 internos provenientes de la cárcel de Villanueva, quienes permanecen recluidos en calabozos, ya que su documentación no ha llegado del otro centro penitenciario y debido a esto no se les ha hecho el correspondiente proceso de registro para ubicarlos en otros lugares.
Personería verificó denuncias de internos en la cárcel de Yopal
Sobre las quejas de supuesto abuso por parte de las autoridades del establecimiento, se comprobó que el pasado domingo 15 de junio se presentó una riña entre dos internos, razón por la cual los guardias tuvieron que intervenir, resultando heridos tres reclusos.

Al respecto, se iniciaron las correspondientes investigaciones para establecer si el procedimiento fue irregular.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar