Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 11 de julio Yopal celebrará su cumpleaños 72

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
El 11 de julio Yopal celebrará su cumpleaños 72
Diversas actividades programó la alcaldía de Yopal para el próximo viernes 11 de julio, en la celebración de los 72 años de la capital casanareña como Municipio.

Carlos Alberto López Pinzón, Alcalde encargado, informó que los actos protocolarios se realizarán en el Parque El Resurgimiento, donde se hará reconocimiento a personalidades de Yopal, pero con antelación se efectuará un desfile por las principales calles de la capital.

“Gracias al crédito autorizado por el Concejo Municipal, esta importante fecha será aprovechada para presentar las 40 nuevas máquinas entre volquetas, motoniveladoras, buldóceres y demás, con las cuales se iniciará la atención y mantenimiento de las vías terciarias, según cronograma establecido por la Secretaría de Obras Públicas”, anunció el Alcalde Encargado.

Fue el 8 de julio de 1942, cuando después de un prolongado litigio, la Asamblea de Boyacá dirimió por medio de la Ordenanza número 38, la consagración de Yopal como cabecera Municipal, y el Morro pasó a ser Corregimiento. En 1973 la ciudad de Yopal paso a ser la Capital de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar