Después de la nueva reunión del Consejo de Seguridad realizada este jueves 17 de julio, se concluyó que se continúa con las mismas medidas adoptadas a través del Decreto 090 de 2014, afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda.
Según el funcionario, se coordinó con las autoridades oficiales las medidas de protección y apoyo a la protesta pacífica ciudadana, que se efectuará este viernes en la capital casanareña.
“El derecho a la protesta es Constitucional y como autoridad se solicita que sea en forma tranquila y sin alterar el orden público, acordándose de esta manera con algunos promotores de la manifestación”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Yopal.
Conde Rueda solicitó al sector transportador, comercial y bancario, no dejarse amedrentar por personas que al parecer están pasando por los diferentes establecimientos con mensajes para que los cierren, “así como nosotros garantizamos el derecho a la protesta, la actividad debe ser voluntaria y no obligada”.
Por último, el Secretario de Gobierno aclaró que este viernes no hay Ley seca ni toque de queda, ni ninguna otra medida restrictiva que no esté contemplada en el Decreto NO. 909 de 2014, para tranquilidad de los yopaleños.
A partir de las 04:00 horas de hoy 18 de julio hasta las 04:00 horas del día 19 de julio está prohibido el desarrollo de las siguientes actividades en todo el territorio del municipio de Yopal:
- El transporte de cilindros de gas propano
- El transporte de escombros, trasteos y material de arrastre, tales como: arena, piedra y gravilla, entre otros.
- El desarrollo de eventos y/o espectáculos masivos.
- Se prohibió la circulación de motocicletas en Yopal, desde las 04:00 horas del día 18 de julio de 2014 hasta las 04:00 horas del día 19 de julio.