Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casa de Justicia de Yopal una de las mejores a nivel nacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Casa de Justicia de Yopal una de las mejores a nivel nacional
Tras la evaluación adelantada por el Programa Nacional de Casas de Justicia, la Casa de Justicia de Yopal está en el nivel 3, es decir ocupando uno de los primeros lugares en el país por la cobertura y calidad de servicios que ofrece a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional del mencionado Programa, Jimmy Sánchez, al señalar que la Casa de Justicia de Yopal pasó de atender 23 mil 884 usuarios el año inmediatamente anterior, a contar ya con 15 mil 900 casos atendidos hasta el 30 de julio, lo que indica que la ampliación de cobertura en servicios sobrepasará en buen número esa cifra, denotando un excelente servicio para los ciudadanos que requieren los servicios de la entidad.

“El gran compromiso de la Alcaldía Municipal con la Casa de Justicia, lo que denota es la voluntad y el deseo de continuar prestando el servicio y garantizando el acceso a la Justicia que es un derecho fundamental y Constitucional”, anotó el funcionario nacional.

Diana Nossa Puentes, coordinadora de la Casa de Justicia, explicó que la mayor atención de usuarios se debe a la decisión de la Alcaldía de Yopal, de colocar al servicio 2 nuevas Comisarías de Familia, lo que ha permitido descongestionar y dar solución a los cerca de 30 mil casos que estaban represados en años anteriores, especialmente en temas de violencia intrafamiliar.
Casa de Justicia de Yopal una de las mejores a nivel nacional
“Tenemos 4 Comisarías de Familia y 3 Inspecciones de Policía, entre ellas una encargada de todo lo relacionado con la atención de quejas de los consumidores, eso ha generado la mejor y mayor atención, ampliamos cobertura con calidad gracias a la voluntad del señor alcalde Willman Enrique Celemín”, anotó la funcionaria.

Las Casas de Justicia funcionan a nivel nacional, como las Instituciones que propenden por garantizar el acceso a la justicia a los ciudadanos, a través de una amplia oferta de servicios prestada por diferentes Instituciones tanto del orden Local como Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar