Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trancón en la Secretaría de Tránsito de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Trancón en la Secretaría de Tránsito de Yopal
Los usuarios de la Secretaria de Tránsito de Yopal se ven a diario sometidos al ritmo de una entidad paquidérmica y llena de problemas que al parecer se le salió de las manos a su titular.

Licencias de Conducción

La Secretaría de Tránsito de Yopal no entrega a tiempo las licencias de conducción a los usuarios que han cumplido con todos los trámites de ley, la razón que dan es que tienen problemas con las máquinas que imprimen dicho documento.

Pero eso si les aseguran a los usuarios que se pueden ir tranquilos ya que las licencias figuran en el RUNT. Situación que resulta ser una falacia, ya que la Policía de tránsito exige la licencia en físico.

Decenas de casanareños han tenido que pagar el costoso comparendo, el valor de la grúa, ya que le inmovilizan su vehículo y por supuesto, los cada vez más prósperos parqueaderos contratados por el municipio.

El retraso en la entrega de licencias de conducción lleva meses, sin que se vislumbre una solución. Roncancio guarda silencio.

En ese tema los usuarios han solicitado la intervención de la Procuraduría.

Reductores no duraron

El secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, dijo que se adelantó una revisión técnica frente a los reductores de velocidad y la causa por la que se presenta hundimiento donde se instalaron algunos de estos.

Descartó que los reductores no sean adecuados sino que el pavimento no es óptimo, es así que se va a mejorar las condiciones del mismo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, la cual estará en los próximos días interviniendo esos sectores.

Semáforos en caos

Referente a los semáforos que se encuentran dañados en la ciudad, Roncancio Sanabria, precisó que junto con el Secretario de Hacienda, se han reunido para trasladar recursos de otras dependencias con el fin de reparar estos elementos de patrimonio público, lo cual costaría aproximadamente cerca de 120 millones de pesos.

Problemas con las comunidades

En cuanto a los inconvenientes que se presentan en una vía del centro poblado del corregimiento La Chaparrera, la cual fue habilitada por solicitud de la comunidad a través de un Decreto el año anterior, para que transitara la maquinaria pesada por la carrera 1ª, y en el mes de julio el presidente del Concejo solicita, en vocería de otro sector de la comunidad, para que se establezca la carrera tercera la cual es doble vía, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector manifiesta su desacuerdo, precisó el funcionario.

A raíz de esta problemática, indicó Roncancio Sanabria, se convocará a una reunión en la presente semana con la comunidad para revisar esta situación con el propósito que entre todos se busque una solución conciliada con el fin de que no existan enfrentamientos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar