Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embellecen separador conocido como “El Triángulo” en la entrada a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Embellecen separador conocido como “El Triángulo” en la entrada a Yopal
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, a través de su proyecto “Deber de Yopal”, gestionó ante la empresa privada recursos económicos y materiales, para construir un nuevo mobiliario urbano para el Tradicional separador conocido como “El Triángulo” que hace parte de la imagen de entrada a la ciudad.

Después de un proceso de recuperación de la base o sustrato presente en el separador donde estaban sembrados los árboles Ficus, que fueron contaminados con aceites de los talleres vecinos, se reemplazaron 15 centímetros de tierra de la parte superior, donde posteriormente se adicionó tierra negra fertilizada y se implantó pasto trencilla en los 62 metros cuadrados recuperados.
Embellecen separador conocido como “El Triángulo” en la entrada a Yopal
Adicionalmente se diseñó una pérgola, la cual es un elemento arquitectónico y estructural, que se usa para la protección de zonas de paso o zonas ajardinadas, y donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras. Allí se plantaron 10 arbustos de la especie Buganvilla con flor de diferentes colores, las cuales están proyectadas a embellecer en aproximadamente ocho meses este tradicional separador.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar