Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Usuarios califican de negligente a la ESE Salud Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Usuarios califican de negligente a la ESE Salud Yopal
Según Carlos Villarraga, Vicepresidente de la Asociación de usuarios de Capresoca, son varias las denuncias que recibe a diario de los usuarios de la Empresa Salud del Estado (ESE) salud Yopal, quienes aseguran que la entidad pública es negligente a la hora de solicitar la asignación de una cita al igual que inapropiado es el trato que reciben por el personal que está en el área de servicio al usuario.

Villarraga expresó que, el sistema de asignación de citas para medicina general es pésimo, al punto que se ha convertido en un trámite tortuoso para los usuarios, “la entidad no tiene respeto por los usuarios, porque implementan un método que ni ellos mismos respetan; se llama a los número establecidos por la ESE y cuando no está ocupado se encuentra uno con la sorpresa que las líneas telefónicas no están en uso “.

“En esta entidad no se conoce de procesos de planeación de los proyectos y programas que formulan para la atención y prestación de los servicios de primer nivel a los usuarios yopaleños”, añadió.

El veedor aseguró que, la prestación de la atención al usuario no existe, situación que según él pudo constatar “realizamos una inspección en la ESE hace tres días, una total desilusión fue el resultado de la investigación porque no se pudo evidenciar un compromiso con los usuarios”.
Usuarios califican de negligente a la ESE Salud Yopal
Agregó, que el mayor problema se presenta con los usuarios del área rural del municipio, quienes deben desplazarse al casco urbano para poder acceder a una cita de medicina general, la cual en ocasiones no es asignada porque según los funcionarios “no hay citas”, por lo que deben regresar hasta su lugar de residencia y esperar de dos a tres meses.

Denunció que es penosa la situación de salud que viven los usuarios que reciben atención en la entidad que según el carácter público debería primar la oferta de servicio en salud en óptimas condiciones y con un personal humano al servicio de la ciudadanía.

Aseguró el veedor que a partir del primero de septiembre se firmó un compromiso con las directivas responsables del pleno cumplimiento de las funciones de la entidad, sin embargo, a la fecha no se han evidenciado los cambios en el sistema de salud que la ESE oferta, “podemos inferir que la solución no está a corto plazo”.

Al respecto, el Secretario de Salud del municipio, Edwin Barrera, reconoció que son una realidad las irregularidades que se presentan en la prestación de los servicios en salud de primer nivel, en ese sentido, afirmó que se van a adelantar las actividades de seguimiento que permitan mejorar la atención al usuario y la asignación de citas.

Además, invitó a los usuarios para que presenten las denuncias pertinentes en contra de la ESE salud Yopal en la audiencia de rendición de cuentas prevista a realizarse el próximo 23 de septiembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar