Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESE Salud Yopal reconoció dificultades en la asignación de citas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ESE Salud Yopal reconoció dificultades en la asignación de citas
La dificultad en la asignación de citas a los más de 25 mil usuarios de la ESE Salud Yopal sigue siendo unos de los grandes retos a mejorar por parte de la Entidad, lo cual quedó evidenciado una vez más, en la Audiencia Pública de Rendición de cuentas vigencia 2014.

Pese, a que su Gerente Rosa Nelly Barragán Forigua habló de los esfuerzos que han venido realizando para dar cumplimiento al plan de gestión en sus diferentes indicadores con aras de garantizar un servicio de calidad, se quedó con pocos argumentos a la hora responder a la queja constante de los usuarios de no poder acceder a citas médicas a través del call center.

“La dificultad está en que unos tres mil usuarios llaman al mismo tiempo, por eso la recomendación es ser insistente marcando un mismo número por un lapso de tiempo, esto hará que se encause llamada y agilice el proceso”, manifestó.

Agregando que en un ejercicio personal realizado ha demorado entre 15 a 20 minutos sin dejar de marcar, lo cual considera que es mejor si se compara con que un usuario deba madrugar a las 3 de la mañana a realizar una fila para sacar una cita.

Señaló que recientemente habilitaron 9 líneas de acuerdo al centros médico donde necesite recibir atención el usuario: tres para el Centro de salud Juan Luis Londoño, tres para Materno infantil, una para jóvenes, otra para adulto mayor, y a futuro se piensa en la asignación de citas a través de la página web, pero es un tema que aún se encuentra en estudio.

Respecto al saneamiento fiscal y financiero de la Entidad, Edwin Barrera, Secretario de Salud de Yopal señaló que el Municipio ha destinado 557 millones de pesos para ello y que se encuentran sólo a la espera del concepto de favorabilidad que emitirá el Ministerio de hacienda.

Adicionalmente dijo que para el tema de dotación y equipamiento biomédico de los centros de salud que componente la ESE se dejaron alrededor de 3713 millones de pesos y 2500 millones para el mejoramiento de la infraestructura de los centros de salud: Juan Luis Londoño, Provivienda, La campiña, Crecer con amor y la Chaparrera.

También se proyecta adquirir 2 ambulancias y 1 unidad móvil para brigadas de salud, especialmente aquellas realizadas en los corregimientos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar