Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa Presidencial “JUACO” realizó prueba piloto con jóvenes de Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Programa Presidencial “JUACO” realizó prueba piloto con jóvenes de Casanare
La Dirección del Sistema Nacional de Juventud, en coordinación con la Oficina de Acción Social del Departamento, adelantó en Yopal una prueba piloto, que hace parte de la segunda fase del sistema de información Juaco, que es una plataforma tecnológica.

En este sitio del ciberespacio está depositada toda la información especializada en adolescentes y juventud. El mismo hace parte del programa presidencial Colombia Joven y tiene como propósito brindar estadísticas, herramientas técnicas, operativas y metodológicas en todos los temas relacionados con dicho grupo de la población.

Al sitio pueden ingresar las entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y comunidad en general, para consultar datos relevantes sobre diversos temas con enfoque juvenil.

La prueba se adelantó en la biblioteca del Sena y allí ellos tuvieron la posibilidad de participar en foros y conferencias virtuales, así como crear sus blog, para expresar libremente sus opiniones. También tuvieron la posibilidad de socializar los proyectos e iniciativas de las organizaciones a las cuales pertenecen o integrarse a las diferentes comunidades que hay en la red.

En total fueron 10 los casanareños que hicieron parte del proyecto, algunos procedentes de Paz de Ariporo, Pore, Monterrey, Yopal, al igual que líderes de la comunidad LGTBI, afro y ‘skate’.

“Juaco es uno de los proyectos estrella de Colombia Joven, por eso somos conscientes de que con esta herramienta de información se puede conformar una red nacional, donde se canalicen esfuerzos para adelantar un trabajo que contribuya a la construcción de proyectos y políticas para adolescentes y jóvenes”, expresó la gerente social del departamento, Sandra Patricia Martínez Avella.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar