Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Insólita respuesta de la Policía Nacional sobre robustecer el pie de fuerza para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Insólita respuesta de la Policía Nacional sobre robustecer el pie de fuerza para Yopal
El Concejal de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, se mostró desconcertado ante la respuesta que recibió a su solicitud enviada hace cerca de 2 meses al Ministro de Defensa y al Director Nacional de Policía, solicitando 700 policías para reforzar el pie de fuerza en la capital casanareña.

“Me responden que ya enviaron 7 funcionarios. El 1% de la solicitud!”, expresó sorprendido el Concejal del Partido Verde.

La petición de Puentes, se justifica en los alarmantes índices de inseguridad, que han multiplicado los atracos callejeros y a establecimientos comerciales, además de delitos como el fleteo, el tráfico de sustancias alucinógenas, entre otros muchos males que han venido creciendo en la ciudad.

“Justo hoy, cuando en el Concejo Municipal de Yopal hace trámite un proyecto de acuerdo para entregar la Estación de Policía que construimos con nuestros propios recursos (más de 8 mil millones), bajo la premisa de que nos serían asignados 200 hombres más, este es el escenario: Yopal cumplió, construyó y está a punto de escriturar este bien inmueble. Mientras tanto en las calles crecen la zozobra y el miedo”, afirmó Puentes.

Según el político, la Estación debería entregarse cuando Yopal reciba al menos el contingente de 200 hombres prometido por el General Oscar Naranjo en 20112, propuso y llamó el respaldo ciudadano en este justo reclamo.

“Los escasos 160 hombres con los que cuenta Yopal tienen que multiplicarse por 10, ante el precario número de efectivos con que contamos. Deberíamos tener 1 policía por cada 300 habitantes y hoy tenemos uno por cada 3200, si consideramos los tres turnos de 8 horas inherentes a una jornada laboral razonable”, señaló.

Puentes fue más allá y aclaró que deben estar asignados exclusivamente a resguardar la integridad de la ciudadanía de Yopal y no a enfrentar a su propio pueblo apagando los incendios de la locomotora minera por todo el departamento, “defendiendo” a la industria petrolera de los movimientos de inconformidad social que a diario generan.
Insólita respuesta de la Policía Nacional sobre robustecer el pie de fuerza para YopalInsólita respuesta de la Policía Nacional sobre robustecer el pie de fuerza para YopalInsólita respuesta de la Policía Nacional sobre robustecer el pie de fuerza para Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar