Las Secretarías de Salud, Gobierno y Educación, acompañaron la actividad ‘Joven Educa Joven’ de la Institución Educativa El Paraíso, donde se orientó a los estudiantes en acciones de prevención para la vida.
Uverleidy Salcedo, coordinadora de la Línea de Salud Mental, dijo que se les previno en violencia intrafamiliar, responsabilidad penal, prevención en maltrato infantil, abuso sexual, prevención en embarazos en adolescentes y se les orientó acerca del punto de Servicios Amigables.
La Rectora de la Institución Educativa El Paraíso, Esperanza Villamil Pineda, destacó el apoyo de la Alcaldía en estas actividades, donde los estudiantes investigan temas relacionados con educación sexual y construcción de ciudadanía (ambiente, acoso escolar, acción suicida y violencia intrafamiliar), para presentar de manera metodológica a los demás alumnos.
El objetivo es orientar y formar a los niños, niñas y adolescentes en actitudes, valores y educación sexual y ambiental, proporcionando elementos y herramientas que los conviertan en posibles multiplicadores y posibiliten decisiones acertadas para mejorar su calidad de vida.