Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se exigirá uso de escolta en vehículos de carga pesada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal se exigirá uso de escolta en vehículos de carga pesada
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo Municipal de Yopal gestionó la medida de tránsito vehicular tendiente a exigir el uso de escolta en los vehículos de cargas indivisibles, extra pesadas, extra dimensionadas, para garantizar la movilidad en las vías del municipio.

La iniciativa surgió del Concejal Jhon Nilson Morales Salamanca, quien indicó que esta decisión se fundamenta en la Resolución 4193 de 2007 del Ministerio de Transporte, donde se reglamentan los parámetros y lo procedimientos del trámite de los permiso para transportar cargas pesadas vías municipales, y especificaciones vehículos y las medidas técnicas que se deben adoptar para proteger la infraestructura, la seguridad vial, permitiendo movilidad segura de las personas y la carga.

Agregó Morales Salamanca, que de esta forma la Administración Municipal de Yopal, expidió el decreto 162 de 2014, el 11 de diciembre.

Según Morales la comunidad está inconforme con este transporte y su tránsito por el casco urbano representando un alto riesgo de accidentes y traumas de movilidad , razón por la cual se deben tomar medidas que garanticen protección a la vida de los ciudadanos, así como resguardar la malla vial y brindar un ambiente sano libre de contaminación auditiva, siendo el decreto 162 la materialización de un verdadero alivio para la comunidad.

Carlos Salazar, representante del grupo de profesionales de la Logística Vial, en Yopal, indicó que este decreto representa un gran avance para este grupo de personas que manejan el servicio vial, puesto que finalmente sus conocimientos, experiencia y capacidades serán útiles para el cumplimiento de la norma, generando empleo que mejorará la calidad de vida de su familia.

Agregó que esta norma se ha venido aplicando en otras ciudades del país, representado una notable reducción en accidentes, razón por la cual se han organizado los profesionales de la logística vial y trabajaron en un proyecto para que se aplicara a Yopal.

Explicó que este decreto va dirigido especialmente a las cargas indivisibles, extra pesadas, extra dimensionadas como los equipos petroleros, maquinaria pesada y equipo agrícola, y la seguridad debe ser exigida por las mismas empresas transportadoras que se dedican a movilizar equipos en las vías nacionales y en este caso urbanas.

Concluyó que este proceso se ha venido trabajando desde el año 2006, donde se capacitaron en el SENA, quince personas y es así como nace la familia de la logística de seguridad vial en Casanare que hoy cuenta con más de 600 profesionales en el área.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar