Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Salud Yopal cerraría varios servicios por recorte de recursos girados por Capresoca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Salud Yopal cerraría varios servicios por recorte de recursos girados por Capresoca
Salud Yopal ESE, informó que no ha podido contratar servicios de salud con CAPRESOCA para el 2015, por desacuerdos en los porcentajes tan bajos que ha propuesto la EPS.

Rosa Nelly Barragán. Gerente de Salud Yopal ESE, ha indicado que para los servicios de medicina, odontología, laboratorio clínico, terapias y servicios de promoción y prevención, CAPRESOCA realizo deducciones con unos porcentajes de UPS “demasiados bajos” que le representan a la ESE una disminución de los ingresos en los pagos que se van a dar mensualmente.

“Con esta propuesta de contratación que hace CAPRESOCA, la ESE tiene que tomar de manera definitiva la decisión de restringir los servicios de salud a la comunidad de Yopal y lo más seguro cerrar servicios” puntualizo la Gerente de Salud Yopal ESE.

Además aclaro que con los pagos que propone hacer CAPRESOCA por los servicios de la ESE, no generan equilibrio para la empresa y tampoco alcanza para sostener el mismo servicio que estarían pagando.
Salud Yopal cerraría varios servicios por recorte de recursos girados por Capresoca
Salud Yopal ESE, hizo un llamado a la administración de CAPRESOCA para que reconsidere los porcentajes en la contratación, ya que los valores “tan bajitos” van a impactar directamente a los usuarios en la medida que será obligatorio disminuir o cerrar servicios de salud que hasta el momento se venían prestando.

“Si los valores no se reconsideran, la posible contratación que se haga será insuficiente y nos llevaran a tomar la decisión de cerrar algunos servicios” reitero Rosa Nelly Barragán.

Centro de Hipoterapia y el Centro Crecer con Amor cerrarían sus puertas

El concejal de Yopal, Roland Wílchez, mostró su preocupación, como cabildante y médico, ante la decisión de Capresoca de no girar completos los recursos a la ESE Salud Yopal, destinados para labores sociales que benefician a sectores vulnerables del Municipio.

El año anterior la ESE Salud Yopal recibía 401 millones de pesos mensuales de parte de Capresoca, cifra que se reduciría a los 355; es decir, 54 millones menos para 2015 por mes.

Wílchez manifestó que el efecto inmediato que produciría esta situación es la no contratación de personal médico como doctores, enfermeras, terapistas y psicólogos, entre otros; y como consecuencia de esto se podría generar el cierre de dos importantes puntos de atención médica, el Centro de Hipoterapia y el Centro Crecer con Amor.

El Concejal lanzó una alerta salvavidas para la entidad, pues la ESE que brinda servicios para más de 10 mil personas dejaría de percibir una cifra cercana a los 700 millones de pesos en 2015, lo que causaría un irreparable déficit con consecuencias nefastas.

Ante esta situación, pidió que la gerencia de Capresoca replantee su postura y no disminuya la contratación, ya que al entregársela a un privado no se garantiza que se presten eficientemente los servicios de salud en sectores rurales y populares de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar