Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza proyecto de vivienda La Decisión en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Avanza proyecto de vivienda La Decisión en Yopal
El comité técnico semanal del proyecto de vivienda La Decisión, informó sobre el avance del proyecto que a la fecha reporta que ya están fundidos 49 apartamentos.

“Hasta la fecha de hoy, ya tenemos fundidos 49 apartamentos de la primera fase, con un total de 4 torres intervenidas en estructura y 2 torres con placa piso. Para la realización de este proyecto, se tiene contratado un grupo de 92 obreros y 9 profesionales en la obra, distribuidos en 6 frentes de trabajo: 3 frentes para estructura de torres, 1 para plomería, 1 frente eléctrico y otro frente para servicios públicos”, afirmó Narda Perilla.

La Gobernación atribuye el avance del proyecto, a que dentro del proceso de selección del constructor uno de los requerimientos solicitados tuvo que ver con la capacidad económica, ya que debían certificar un músculo financiero de por lo menos el 50 por ciento del valor del proyecto.

Adicionalmente, no se están girando recursos hasta tanto la interventoría no certifique las condiciones de la obra ejecutada, situación que garantiza que no se presenten los escenarios que en el pasado permitieron que las obras quedaran inconclusas.
Avanza proyecto de vivienda La Decisión en Yopal
“En esta oportunidad, se giró un pequeño anticipo por tratarse de un proyecto nucleado de gran dimensión“, explicó la jefe de Vivienda del departamento, Narda Perilla, quien además dijo que los recursos de los beneficiarios se girarán al constructor solamente cuando el apartamento esté culminado.

La financiación del proyecto se estructuró con un aporte de la Gobernación de Casanare, de 18.900 millones de pesos y la Alcaldía, aportó el terreno en el que actualmente se construye.

Para revisar el avance del proyecto, de acuerdo con las metas establecidas en el cronograma de trabajo, el Gobernador y la jefe de vivienda, han supervisado personalmente la obra cada semana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar