Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumenta capacidad de procesamiento de hidrocarburos en Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aumenta capacidad de procesamiento de hidrocarburos en Casanare
Por Octavio Augusto Duque

Como aporte a la sostenibilidad de la industria petrolera nacional, Equión Energía hace entrega formal hoy de la expansión de las Instalaciones Centrales de Procesamiento de Floreña en Casanare, obra que aumentó la capacidad diaria de manejo de hidrocarburos de esta planta y ofrece de paso mayor confiabilidad energética al país.

La ampliación de equipos ahora permite procesar diariamente 50 mil barriles de crudo, así como manejar 330 millones de pies cúbicos de gas por día, y se realizó con una mayoría de mano de obra casanareña dentro del cronograma y costos programados, a lo largo de 20 meses de intensa actividad de construcción.

Esta nueva infraestructura, en operación desde el pasado 22 de diciembre, está ubicada en el Corregimiento de El Morro, municipio de Yopal, y hace parte del Proyecto Piedemonte que tiene por objetivo el desarrollo completo de los campos petroleros de Floreña y Pauto.

En la actualidad, Equión tiene una producción operada total de 103 mil barriles equivalentes por día, la cual podrá aumentar gradualmente a partir de la expansión y la entrada de nuevos pozos en un lapso aproximado de 12 meses, ratificando un vez más la importancia del piedemonte casanareño como cuenca productora de hidrocarburos.

Las empresas Equión y Ecopetrol han destinado cerca de $2.000 millones de dólares para toda la iniciativa, que incluye también la perforación de pozos adicionales y la construcción de líneas de flujo.

“Los aspectos financieros son sólo parte de la historia: la expansión de Floreña ha significado también generación de valor social, porque para Equión el desarrollo sostenible de su actividad necesariamente va de la mano del progreso de sus vecinos”, afirmó María Victoria Riaño, Presidenta de la compañía.

La responsabilidad corporativa se ha materializado en empleo de calidad (3.040 de los 3.500 trabajadores del equipo de construcción son casanareños), el cual se articuló con compras de bienes y servicios locales por más de $34 mil millones de pesos para generar dinámica económica regional y lo más importante, mejorar la calidad de vida muchos.
Aumenta capacidad de procesamiento de hidrocarburos en Casanare
Lo anterior se complementa con un robusto programa de inversión social acordado con los habitantes del Corregimiento de El Morro y sus veredas de influencia, que pasa de $30 mil millones de pesos representados en infraestructura vial y comunitaria, vivienda mejorada, ganadería tecnificada, banca comunal y educación, así como iniciativas de afianzamiento de la cultura llanera, entra muchas otras de beneficio colectivo.

Liderado y desarrollado por personal colombiano, el proyecto completa todas las actividades civiles, mecánicas, de instrumentación y control, eléctricas, montaje de equipos, alistamiento y puesta a punto de la planta sin incidentes serios ni accidentes, con lo que Equión honra su principio empresarial más importante, el “valor por la vida”, y mantiene su tradición de excelencia operacional bajo los más altos estándares.

Las nuevas instalaciones de Floreña ratifican la vitalidad de la industria petrolera nacional y la confianza depositada en Equión Energía para desarrollar proyectos de talla mundial.

Acerca de Equion

Desde enero 24 de 2011, EQUION ENERGIA LIMITED es el nuevo nombre de la compañía antes conocida como BP Exploration Colombia. Nuestros accionistas son Ecopetrol (51%) y Talisman Energy de Canadá (49%) y por casi 28 años hemos adelantado operaciones de exploración, producción, procesamiento, transporte y ventas de hidrocarburos líquidos y gaseosos desde instalaciones ubicadas todas en el departamento de Casanare.

Una producción operada actual de 103 mil barriles equivalentes por día nos sitúa entre las primeras cinco empresas petroleras privadas del país, mientras que ventas diarias de gas por 310 millones de pies cúbicos significa estar entre las tres primeras compañías privadas que comercializan este energético limpio. Con un lugar entre las 100 empresas reseñadas por Merco, Equión mantiene relaciones de respeto y beneficio mutuo con sus grupos de interés.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar