Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luís Eduardo Castro inició “palomita” en la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Luís Eduardo Castro inició “palomita” en la Alcaldía de Yopal
Ante el Notario Segundo de Yopal tomó posesión este jueves como Alcalde (e), el abogado Luis Eduardo Castro, en un acto en el recinto del Concejo Municipal.
Castro fue delegado por el Gobernador mediante el Decreto 0046 del 25 de febrero de 2015.

En su discurso de posesión afirmó que la prioridad de su agenda de trabajo es el tema del agua en todo su ámbito (plan de contingencia, estudios y diseños de la planta definitiva y los pozos profundos); otro es la seguridad ciudadana la cual se trabajará en conjunto con la Policía Nacional y los proyectos que se avanzan con el apoyo del Gobierno Departamental, (Parque de las Aguas, la doble calzada vía a Morichal y la política de vivienda en el municipio).

“Yo no vine a perseguir a nadie, lo que si exijo es voluntad, lealtad y equipo de trabajo”, aclaró el Alcalde (e) Luis Eduardo Castro.

En cuanto a la concesión del alumbrado público y creación de la Empresa de Economía Mixta Terminal de Transportes, manifestó que se evaluarán en el aspecto legal y financiero estos proyectos.
Luís Eduardo Castro inició “palomita” en la Alcaldía de Yopal
A través de Decreto suprimen todas las delegaciones otorgadas

Como primera medida adoptada por Luis Eduardo Castro, suprimió todas las delegaciones conferidas a los Secretarios de Despacho, Jefes de Oficinas Asesoras, Gerentes de Entidades Descentralizadas y Directores de Institutos del orden Municipal, funciones propias del Alcalde.

La Constitución Política de Colombia y la Ley permiten al Alcalde reasumir estas funciones en cualquier momento, es así que se procedió a través del Decreto 027 de 26 de febrero de 2015. La norma en mención, derogó las disposiciones en que se otorgaban dichas delegaciones.
Luís Eduardo Castro inició “palomita” en la Alcaldía de Yopal
Informe de Secretarios

Un informe sobre el desarrollo de la Administración Municipal de Yopal presentan hoy los Secretarios de despacho al alcalde encargado, Luis Eduardo Castro.
Según se estableció, Castro comenzará por hacer una revisión de los nombramientos de personal que hizo su antecesor Carlos Alberto López que han generado rechazo.

Así mismo evaluará los procesos contractuales para superar la falta de agua potable en la ciudad.
Luís Eduardo Castro inició “palomita” en la Alcaldía de Yopal
Luz Mery se queda

Luis Eduardo Castro invitó a la esposa del destituido Celemín, Luz Mery Niño Chaparro, para que continúe liderando la labor social que ha llevado durante esta Administración.

“Ella asume como Secretaría de Acción Social en propiedad a partir de este viernes, es una persona que todos los yopaleños sabemos que le ha tendido la mano a la población vulnerable, personalmente soy testigo y creo que a la gente que trabaja hay que reconocerle, premiarle y estimularle, por eso la invite a que continúe en el equipo de trabajo”, expresó el Alcalde encargado de Yopal.
Luís Eduardo Castro inició “palomita” en la Alcaldía de Yopal
Concejo Municipal se acomoda

El presidente del Concejo Municipal de Yopal, Roland Wilchez Torres, dijo que “es tiempo de buscar la unidad administrativa y los intereses comunes de todo el Municipio, donde sea el pueblo quien juzgue el actuar y donde las gentes quienes califiquen las decisiones”.

Wilchez dijo que es necesario que se mantengan las políticas del programa de Gobierno “Yopal con Sentido Social” que puedan favorecer a las comunidades más necesitadas, y con esto, evitar la ingobernabilidad en el Municipio y retroceder en los ítems que se ha avanzado sería un error.

Por su parte Castro, invitó a todos los concejales a ser coequiperos en este proyecto durante su encargo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar