El Sub Comandante de la Policía en el departamento, Coronel Néstor Ospina reconoció que existe inseguridad en Yopal por el crecimiento de la población.
El oficial se reunió anoche en la Cámara de Comercio con representantes del sector mercantil para evaluar la situación.
Dijo que las comunidades deben constituir Veedurías para hacer seguimiento al servicio de la Policía en todos los municipios del departamento para afrontar la delincuencia.
La cárcel determinanteEl funcionamiento de la Cárcel de Mediana Seguridad en jurisdicción del centro poblado de la Guafilla, el crecimiento de la población y las oportunidades para conseguir vivienda, son factores que inciden en el aumento de la inseguridad en Yopal, según el Coronel Ospina.
Durante la reunión con comerciantes, opinó que si el número de habitantes sigue creciendo, también aumentarán los problemas de convivencia y seguridad en la ciudad.
Inseguridad afecta competitividad El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, dijo por su parte, que la inseguridad en Yopal está afectando a los comerciantes y la competitividad.
Los comerciantes se encuentran en una situación de desespero por los atracos permanentes y hurtos a viviendas en los barrios, expresó el dirigente gremial.
La inseguridad ha empeorado en la ciudad más del 80% durante los últimos seis meses, enfatizó Rojas Arenas.
Habitantes de la calle Los habitantes de la Calle que estaban en la carrera 21 con calles 13 y 15 de Yopal se desplazaron al Centro Comercial la Herradura y el Terminal de Transportes.
Mayra Castañeda, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Terminal dijo que la situación fue expuesta a la Comandante del departamento de Policía Casanare, Coronel Cristina Vanegas.
Afirmó que la zozobra es permanente por la presencia de drogadictos en el sector dedicados a atracar a quienes llegan al Terminal de Transportes.