Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inseguridad preocupa a empresarios y comerciantes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Inseguridad preocupa a empresarios y comerciantes de Yopal
El Sub Comandante de la Policía en el departamento, Coronel Néstor Ospina reconoció que existe inseguridad en Yopal por el crecimiento de la población.

El oficial se reunió anoche en la Cámara de Comercio con representantes del sector mercantil para evaluar la situación.

Dijo que las comunidades deben constituir Veedurías para hacer seguimiento al servicio de la Policía en todos los municipios del departamento para afrontar la delincuencia.

La cárcel determinante

El funcionamiento de la Cárcel de Mediana Seguridad en jurisdicción del centro poblado de la Guafilla, el crecimiento de la población y las oportunidades para conseguir vivienda, son factores que inciden en el aumento de la inseguridad en Yopal, según el Coronel Ospina.

Durante la reunión con comerciantes, opinó que si el número de habitantes sigue creciendo, también aumentarán los problemas de convivencia y seguridad en la ciudad.
Inseguridad preocupa a empresarios y comerciantes de Yopal
Inseguridad afecta competitividad

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, dijo por su parte, que la inseguridad en Yopal está afectando a los comerciantes y la competitividad.

Los comerciantes se encuentran en una situación de desespero por los atracos permanentes y hurtos a viviendas en los barrios, expresó el dirigente gremial.

La inseguridad ha empeorado en la ciudad más del 80% durante los últimos seis meses, enfatizó Rojas Arenas.
Inseguridad preocupa a empresarios y comerciantes de Yopal
Habitantes de la calle

Los habitantes de la Calle que estaban en la carrera 21 con calles 13 y 15 de Yopal se desplazaron al Centro Comercial la Herradura y el Terminal de Transportes.

Mayra Castañeda, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Terminal dijo que la situación fue expuesta a la Comandante del departamento de Policía Casanare, Coronel Cristina Vanegas.

Afirmó que la zozobra es permanente por la presencia de drogadictos en el sector dedicados a atracar a quienes llegan al Terminal de Transportes.


Comentarios

Ruben
Ruben 12 Marzo 2015 09:54
Es normal que los habitantes de la calle al verse acosados en la zona de tolerancia ahora se desplacen a lugares similares como el terminal, el parque la herradura y la estancia... Se sienten como en casa.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar