Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pozo profundo de llano lindo arrojó 50 litros por segundo en pruebas de bombeo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Pozo profundo de llano lindo arrojó 50 litros por segundo en pruebas de bombeo
Este lunes iniciaron las pruebas de bombeo para medir el caudal del pozo profundo ubicado en el barrio Villa Flor, sector de Llano Lindo, correspondiente al núcleo urbano dos de Yopal.

Se estableció un caudal preliminar de 50 litros por segundo, el cual, según estimaciones de los especialistas a cargo, una vez puesto en funcionamiento a su máximo potencial podrá enviar a la red general entre 80 y 100 litros por segundo, constituyéndose así como el de mayor aporte fluvial para la capital del departamento.

El pozo se construyó a una profundidad de 500 metros, revestido en 14 y 6 pulgadas.

Este sistema abastecerá por lo menos a 12 barrios que conforman la creciente comuna seis de Yopal. “Ahora viene la construcción de las estructuras complementarias, donde se incluyen las casetas para el área eléctrica y la planta de potabilización para que a mediados de junio se esté entregando en su totalidad a la comunidad” explicó el interventor de las obras, Agustín Pinto.

Es importante anotar que la Gobernación de Casanare ha realizado una inversión que asciende a los 23 mil millones de pesos, para la construcción de cuatro pozos profundos en la ciudad, incluyendo el de Llano Lindo, que tiene un costo total de 4.500 millones de pesos.

Los tres pozos restantes son: el primero ubicado en el sector de Villa María, que ya se encuentra en funcionamiento y que aporta un caudal de 30 litros por segundo, al que se suma el establecido en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto, el cual será inaugurado en los últimos días del mes de abril con un potencial de 60 litros por segundo y un tercero estructurado en la zona de la Central de Abastos.

En este último tendrán lugar las respectivas pruebas de bombeo en dos semanas y se estima que sume cerca de 60 litros por segundo más para ser inaugurado conjuntamente con el de Llano Lindo a mediados de año.

Unificada la capacidad de abastecimiento de los cuatro pozos se puede asegurar que al ser conectados a la red estarán en disposición de realizar un aporte superior a los 200 litros por segundo, supliendo así un cincuenta por ciento del consumo total que diariamente necesita la ciudad.

Según el Gobernador Marco Tulio Ruíz, se han invertido a la fecha recursos cercanos a los 65 mil millones de pesos, donde se incluyen los aportes necesarios para la construcción de los cuatro pozos profundos, los planes de contingencia, diseños, e inversión del 50% para la nueva planta de tratamiento de la capital.

“Aunque no era del resorte directo de nuestra administración, teníamos la responsabilidad como administradores de contribuir al bienestar de la capital y más aún tratándose de un servicio vital como es el agua. Continuamos trabajando para que las soluciones efectivas lleguen a la mayor brevedad y la comunidad pueda disfrutar de ellas de manera digna como verdaderamente merece” expresó Ruíz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar