Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invierno ha sido protagonista y causante de la crisis del Agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Invierno ha sido protagonista y causante de la crisis del Agua en Yopal
Con el inicio del invierno en el piedemonte llanero se prenden las alarmas en los organismos de socorro, las familias ribereñas y en las instituciones a cargo de la prestación de servicios públicos.

Un día como hoy hace 3 años la fuerza de la creciente del río Cravo Sur, se llevó 70 metros de la banca de la carretera que comunica a Yopal con el centro poblado del Morro.

La cruda ola invernal del 2012 generó la saturación de los suelos de esa zona, haciendo colapsar las líneas de conducción que transportan el agua desde el sistema provisional ubicado en la fuente abastecedora “Tablona”, además se afectó el gasoducto de floreña y quedó inhabilitada una de las vías más importantes de la Industria petrolera.
Invierno ha sido protagonista y causante de la crisis del Agua en Yopal
El 21 de abril de 2012 es reseñado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal como una fecha para no olvidar, ese día se presentó uno de los grandes eventos naturales que afectaron la prestación del servicio de agua potable en la capital casanareña.

Un fuerte aguacero originó además el daño de algunos pasos elevados, que según los veedores, 3 años después, no han recibido ningún mantenimiento por parte de la Entidad prestadora del servicio y en un nuevo invierno podría ocasionar nuevos inconvenientes para la conducción del preciado líquido.

Al evento de ese 21 de abril de 2012 se le sumaron los ocasionados un año antes, el 29 de mayo de 2011 cuando un movimiento de remoción en masa destruyo totalmente la Plantas de Tratamiento de Agua Potable.
Invierno ha sido protagonista y causante de la crisis del Agua en Yopal
También el 2 de mayo de 2012 un gran derrumbe cargado de árboles y rocas, taponó la fuente abastecedora “La Tablona”.

El invierno generó el inicio del calvario para muchos yopaleños por la carencia del líquido, pero también fue el inicio para la ejecución de grandes “negocios” so pretexto del Plan de contingencia a corto, mediano y largo plazo con lo que han circulado miles de millones de pesos en la contratación de carrotanques y plantas que no han servido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar