Gracias a la iniciativa de Corporinoquia de darle uso a parte de la madera decomisada por tráfico ilegal nació el proyecto “Castores al Parque”
El proyecto que contó con todo el apoyo del Idury, consiste en llevar a las zonas más apartadas de la ciudad, parques infantiles en madera para la recreación de los niños.
Aunque es un proyecto piloto, la directora general de Corporinoquia Ing. Martha Plazas y el gerente del Idury Rafael Nayib Fonseca coincidieron en que es necesario continuar con esta iniciativa.
Los diseños y construcción del parque fueron realizados por funcionarios de ambas instituciones a partir de módulos en madera para los niños, bancas y árboles sembrados.
Además profesionales de educación ambiental de Corporinoquia, capacitaron a la comunidad como gestores ambientales y les otorgaron una mención simbólica con el compromiso de cuidar esta infraestructura y las plantas sembradas.
Como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra, Corporinoquia obsequió a los niños y comunidad del lugar, árboles para su siembra y cuidado.