Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Acusan a Fundación Crear de demorar estudios y diseños de pavimentación en Corregimiento Alcaraván La Niata

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Acusan a Fundación Crear de demorar estudios y diseños de pavimentación en Corregimiento Alcaraván La Niata
El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo se reunió con los Presidentes de Juntas de Acción Comunal del Corregimiento Alcaraván La Niata, el Secretario de Obras del Municipio y representantes de Ecopetrol, para conocer cómo avanza el proyecto de pavimentación de 11,5 kilómetros para las diferentes veredas del Corregimiento.

Durante la reunión se encontró que el proyecto, para el cual Ecopetrol colocará 4.500 millones de pesos y la Alcaldía de Yopal una cifra idéntica más los diseños, se encuentra estancado por el incumplimiento del contratista encargado de éstos últimos, que a la fecha no los ha entregado.

Los dirigentes comunales mostraron su inconformismo con la Fundación Crear, encargada de suministrar los estudios y diseños, porque a pesar de estar contratados no ha sido posible que los entregue, poniendo en peligro la inversión de recursos por parte de la estatal petrolera.

“Desafortunadamente no se ha podido adelantar mayor gestión debido al incumplimiento por parte de la Fundación que está adelantando la elaboración de los estudios y diseños para las vías que ellos han planteado, esto nos ha truncado un poco el proceso”, manifestó el alcalde Jorge García Lizarazo una vez conoció la información.

Ante esta situación y luego de comunicarse con el representante de la Fundación Crear, el alcalde García Lizarazo indicó que éste se comprometió a entregar los estudios y diseños completamente terminados el próximo 20 de mayo, para que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras inicie la gestión para conseguir los recursos que se necesitan cofinanciar el proyecto vial.

El presidente de la Vereda La Niata, Fabián Verdugo, se mostró confiado que con la gestión del alcalde Jorge García Lizarazo ante el representante de la mencionada Fundación, se logre tener el documento a tiempo para evitar que los recursos ofrecidos por la estatal petrolera se pierdan.


Comentarios

Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 29 Abril 2015 18:10
Y desde cuando las Fundaciones y Corporaciones hacen diseños? es la triquiñuela mas descarada utilizada por la entidades publicas para evadir el regimen de contratacion publica; estos contratos son viciados, porque la contratacion con estas figuras SINONIMO de lucro es para otros fines!!!!! organos de control, investiguen, ciudadania denuncien por favor!!!!
LA VERDAD
LA VERDAD 29 Abril 2015 20:11
pues como no van a haber demoras si la fundacion CREAR es del ex secretario de obras MARCOS MONTAÑO Y WILSON CRUZ, la representante legal es la exesposa de MARCOS MONTAÑO PATRICIA, por favor los mas ladrones de la alcaldia y tramposos, que se les puede pedir es mas tienen hartos contraticos con la alcaldia. ahi les dejo la inquietud
NANCY LISETH
NANCY LISETH 30 Abril 2015 09:14
El tramposo, marrullero marcos montaña, no solo es el diseñador de ese proyecto, también de los pegirs, ejecutor de un proyecto de vías y acueductos donde legalizaron mucha plata, para el señor Carlos contreras, ejecutado a través de Víctor Chávez, donde no hicieron nada.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar