Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro de Desarrollo Infantil Compartir de Yopal no está funcionando a pesar de haber sido inaugurado 2 veces

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Centro de Desarrollo Infantil Compartir de Yopal no está funcionando a pesar de haber sido inaugurado 2 veces
El doblemente inaugurado Centro de Desarrollo Infantil Compartir de Yopal, no está funcionando.

La infraestructura que está terminada y dotada no este prestando el servicio a los niños del sector debido a un muro que no se construyó y generó un litigio con el predio vecino donde funciona un motel.

A pesar que en las inauguraciones aparecieron tutoras y niños para acompañar a Wilman Celemín y a Luís Eduardo Castro, hoy el panorama es de desolación y abandono.

Según los padres de familia que no tienen a donde llevar sus hijos, el contratista habría pañetado la pared de los amoblados para legalizar, o sea no construyó el muro perimetral del CDI.

Según la Alcaldía de Yopal, las instalaciones se inauguraron pero no se han podido poner en funcionamiento por dos razones:

“La primera se está legalizando el convenio con Fundesarrollo y el ICBF para la operación del CDI.

La segunda está relacionada con el muro colindante con el predio de amoblados, que no es cierto que el contratista haya legalizado pañetando el muro de ese predio, los diseños de la obra que construyó directamente Pedro Gómez decían que el encerramiento es en muro medianero con malla eslabonada y así se hizo, pero el muro del predio de amoblados está cedido y se llevó por delante el encerramiento hecho por Pedro Gómez.

El dueño de amoblados no ha querido arreglar el muro de el y eso no deja arreglar el cerramiento del CDI porque según la Secretaría de Obras Públicas del Mpio si se hacen excavaciones para arreglar el muro de amoblados se va a caer y tendría que la Alcaldía entrar a reparárselo. Es decir, para arreglar el cerramiento del CDI debe esperarse que el sr de amoblados arregle el muro de el, como no ha querido hacerlo se va a buscar el medio jurídico para "obligarlo" a que lo haga.

Hasta que esas 2 situaciones no se solucionen no se puede abrir al público porque sería peor tener niños ahí y que cualquiera de los muros se caiga”, señaló el Jefe de Prensa de la Alcaldía de Yopal.

“El dueño del predio de amoblados no ha querido arreglar el muro de él, esperando que la Alcaldía haga excavaciones para que si se le cae el muro, entonces se le construya uno nuevo”, añadieron los vecinos del CDI Compartir.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar