Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En riesgo línea de aducción del acueducto de Yopal. Obras de protección cuestan mil millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En riesgo línea de aducción del acueducto de Yopal. Obras de protección cuestan mil millones
En una nueva reunión del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo –CMGRD-, se analizó el estado de la línea de aducción del acueducto municipal, que va de la bocatoma en la Quebrada “La Tablona” hasta la Planta Modular, la cual requiere una obra de protección para evitar que colapse por efectos del invierno.

Elizabeth Puerto, coordinadora del CMGRD, indicó que se busca prevenir los posibles daños que se puedan generar ante la fuerza de la naturaleza que puede averiar esta línea, por ello se socializó este riesgo con las instituciones pertenecientes al Comité.

La funcionaria expresó que existe la preocupación al interior de los integrantes del CMGRD, puesto que las obras de protección de la mencionada línea tienen un valor aproximado de mil millones de pesos, que en este momento no tiene la Administración Municipal.

Es por ello que el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres convocará a las autoridades tanto municipales, como departamentales, para gestionar los recursos que permitan solucionar el riesgo inminente que presenta la línea de conducción.

A este Comité asistieron representantes de la Secretaría de Gobierno de Yopal, Gobernación de Casanare, la Empresa de Acueducto de Yopal, ENERCA, Corporinoquia, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Ejercito Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar