Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No hay recursos para obra de protección de la línea de aducción del Acueducto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
No hay recursos para obra de protección de la línea de aducción del Acueducto de Yopal
En una reunión del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD-, se analizaron nuevamente las fuentes de financiación para la obra de protección de la línea de aducción del Acueducto Municipal, que va desde la Quebrada La Tablona hasta la Planta Modular.

Con esta obra se busca prevenir los posibles daños en la línea de aducción ante la fuerza de la naturaleza en la temporada invernal.

Se definió que será la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, quien adelantará el plan de contingencia como medida a mediano plazo, y así tener tiempo para gestionar los 1.100 millones de pesos que cuesta esta obra de protección, como medida definitiva.

El alcalde Jorge García, manifestó que una de las posibles formas de conseguir los recursos para adelantar esta obra, es por medio de gestión ante la Gobernación del departamento.

“Hoy por hoy la Administración Municipal no cuenta con los recursos, la Empresa tampoco, y estamos viendo precisamente a quién acudir. Se va a hacer la gestión ante el Gobernador y a nivel Nacional se tiene hablado la consecución de unos recursos, si es posible de ahí también podemos acceder a ellos”, expresó el alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo.

Este Comité estuvo presidido por el Alcalde de Yopal, la Coordinación del CMGRD, Gobernación de Casanare, el agente interventor de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, ENERCA, Corporinoquia, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar