Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veeduría reiteró que varios aspectos del proyecto de construcción de la PTAP definitiva de Yopal deben revisarse

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Veeduría reiteró que varios aspectos del proyecto de construcción de la PTAP definitiva de Yopal deben revisarse
La Financiera del Desarrollo Territorial S.A., FINDETER, se reunió la tarde de este martes con funcionarios de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el Fondo de Adaptación y la Empresa de Acueducto, Alcantarillad y Aseo de Yopal paras presentar un informe del nuevo acueducto de la capital casanareña.

Según el veedor Arcenio Sandoval, quién no fue invitado, era una reunión de verificación de medidas cautelares.

Sandoval dijo que en el proyecto hay varios aspectos que deben corregirse y que próximamente la veeduría entregará un informe del avance del proyecto.

El vocero de la veeduría ciudadana señaló que la EAAAY posiblemente le haga efectivas las pólizas al diseñador del acueducto definitivo, en razón a que no proyectaron obras de protección desde las líneas de aducción y conducción, y tratamiento de lodos.

“Esas obras cuestan plata y si se hubiese diseñado como corresponde desde el inicio, los recursos estarían garantizados, pero como el diseño quedó incompleto, no está claro quien colocarás los recursos faltantes”, señaló.

Para Sandoval, además se presenta otro malestar con la comunidad, ya que “Abengoa cedió el contrato a unos señores de la costa. Ahora los señores de la costa vinieron a subastar la obra, haber quien les trabaja más barato. O sea están tercerizando. Hay unas 10 empresas de la región subastando. Por eso es que a los trabajadores, quienes van a tirar pica y pala les ofrecen pagar tan poquito”, señaló al anunciar un pronunciamiento de la veeduría al respecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar