Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy constituirán Comité Veedor de obras de PTAP Definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy constituirán Comité Veedor de  obras de PTAP Definitiva de Yopal
En el Auditorio de la Cámara de Comercio de Yopal hoy miércoles 16 de noviembre a las 8.00 am., se llevará a cabo una capacitación sobre la ley 850 de 2003 para dar orientación didáctica sobre las características del Comité Veedor y sus funciones.

Durante la reunión se escogerán garantes del proceso, representantes del Comité, se inscribirán postulados, se hará la constitución del Comité de Veeduría y se acordara un calendario de reuniones con el fin de rendir informes periódicos sobre el rendimiento y estado de la obra.

El comité de Veeduría vigilará el proyecto PAF- ATF-105-2014 entre Findeter y el Consorcio Aguas de Yopal que realiza la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el caso urbano de Yopal, en sus sistemas de captación, aducción, planta de tratamiento de agua potable y la conducción hasta las redes del casco urbano.

A la reunión están convocados el Gobernador de Casanare Alirio Barrera, la Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo, La Cámara de Comercio de Casanare, entre otras entidades.

Según Lucas Mendoza, dirigente del sector de la vereda “La Vega” y profesional social en la obra, ante la ausencia de la figura de la Veeduría Ciudadana para el citado proyecto es importante establecer el mecanismo democrático de representación que le permita a los ciudadanos, a las diferentes organizaciones comunitarias y no gubernamentales, ejercer vigilancia sobre la gestión pública en la construcción de la PTAP.

El mismo Consorcio Aguas de Yopal es el que está invitando a la reunión de conformación o ajustes del Comité de Veeduría del proyecto y al parecer no reconocerían la existencia de otra veeduría que encabeza el señor Arcenio Sandoval.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar