Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicia inversión de $18.501.526.188 en el Parque de la Aguas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inicia inversión de $18.501.526.188 en el Parque de la Aguas
Se llevó a cabo una nueva reunión de socialización del proyecto de recuperación y construcción del Parque de las Aguas en Yopal. Simultáneamente, ya dieron inicio los trabajos preliminares de la obra retrasada durante más de diez años.

En una reunión en el auditorio de la universidad Unitrópico, se expusieron en detalle los alcances del proyecto.

El tiempo de ejecución establecido para la ejecución de la obra es de diez meses, aunque la meta del gobierno local es lograr entregarla a la comunidad antes de finalizar el año.

Durante esta semana se adelantan trabajos de verificación de datos, inspección técnica en diferentes aspectos, reconocimiento del terreno, habilitación de redes eléctricas y a partir de ello determinar las condiciones para iniciar la próxima semana las actividades con maquinaria pesada y toda la mano de obra requerida, la cual en un 90% es de Casanare.

El Parque será construido en un terreno de seis hectáreas, contará con piscina de olas, río lento, piscina de adultos y niños, seis toboganes, cuarto de máquinas, cuartos de balance, restaurante, baños, vistieres y área de parqueadero.

El lugar tendrá capacidad para recibir a 4.500 personas. La inversión destinada es de 18.501.526.188 millones de pesos.

Al evento de socialización asistieron la secretaria de Educación de Casanare, María Jacqueline Martínez, la Personería de Yopal, la Cámara de Comercio de Casanare, el Ministerio de Trabajo y miembros de la comunidad
Inicia inversión de $18.501.526.188 en el Parque de la Aguas
“Queremos incentivar la creación de las veedurías ciudadanas para el proyecto. De igual manera, tenemos los ojos y el corazón puesto en esta obra, el objetivo es entregar la estructura este año y estamos trabajando para ello” manifestó la Secretaria de Educación.

Por su parte, Nelson Oswaldo Orozco, representante legal del Consorcio Parque de las Aguas, empresa encargada del desarrollo del proyecto manifestó que la Gobernación ha exigido calidad, apoyo a la región y velocidad, “porque el tema es que lo hagamos rápido para que no sea más una expectativa que se alargue en el camino. Estamos listos para meter el acelerador a fondo y no parar hasta que terminemos la obra”, afirmó.

El Parque de las Aguas es uno de los “elefantes blancos” más grande de la historia reciente del Departamento. Con este nuevo proceso se busca lograr construir un centro de recreación para los ciudadanos casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar