Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército Nacional comprometido con causas sociales en Yopal y Tauramena

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El segundo encuentro de la mujer llanera en Tauramena y la celebración del día de la familia en el asentamiento 15 de octubre de Yopal, fueron protagonizados por los hombres y mujeres del Ejército en Casanare.

Ejército Nacional comprometido con causas sociales en Yopal y Tauramena

Mujeres del Batallón Ramón Nonato Pérez se vincularon al segundo encuentro de la mujer llanera

Un grupo de mujeres militares y esposas de uniformados adscritos al Batallón de infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, orgánico de la Décima Sexta Brigada, se unieron a la gran cabalgata en honor al segundo encuentro departamental de la mujer llanera, realizado en el municipio de Tauramena.

Esta es una actividad donde se resalta el valor, sus capacidades, emprenderismo, y talante de este maravilloso ser, como son las mujeres, principalmente las de esta región llanera, que además a través de la historia, desarrollaron un papel muy importante en la lucha por la libertad y que en la actualidad siguen, con su liderazgo y dedicado trabajo, haciendo un aporte importante para que este departamento sea cada día más próspero.

Una masiva asistencia se tomó las calles de la folklórica, para observar el desfile de las caballistas, que con mucho estilo y sus monturas adornadas con prendas rojas que representa el color de la infantería colombiana, se ganaron la admiración y la atención de propios y visitantes y luego demostraron sus capacidades en concursos tradicionales como el becerro amarrado y recoja el indio, entre otros.

El Teniente Coronel Alexander Lynett Hernández, comandante del Batallón “Ramón Nonato Pérez”, resaltó la participación en esta actividad “Es para el Ejército Nacional muy importante y para mí como comandante de este Batallón, aceptar esta invitación que nos hicieron y poder vincular a nuestras mujeres de la familia militar a este evento, que aprecien nuestro acompañamiento y respaldo, y que la comunidad vea y sienta que las esposas de los militares y las mujeres militares hacen parte de esta sociedad y que además son muy útiles en la construcción de la misma”.
Ejército Nacional comprometido con causas sociales en Yopal y Tauramena
Décima Sexta Brigada celebró el día de la familia en asentamiento 15 de octubre de Yopal

Atendiendo la invitación hecha por la administración municipal de Yopal, a través de Acción Social, soldados de la Décima Sexta Brigada, celebraron en las instalaciones del polideportivo Pier Lora Muñoz el día de la familia con la comunidad del asentamiento 15 de octubre, con detalles, logística, música, saltarines y recreación.

Los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 y el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, entonaron el Himno Nacional y el Himno de Casanare, esto con el fin de rescatar el patriotismo y el amor por los símbolos que nos identifican, que sin duda alguna ha perdido espacios en la sociedad y en los mismos planteles educativos.
Ejército Nacional comprometido con causas sociales en Yopal y Tauramena
En esta actividad convocada por la administración municipal y apoyada por el Ejército Nacional, Bomberos de Yopal, Defensa Civil y Policía Nacional, entre otras entidades, se beneficiaron alrededor de 500 personas de diferentes edades, sumadas a unas 300 aproximadamente que se beneficiaron en Punto Nuevo.

El Teniente Coronel Ariel Mora, oficial de Acción Integral de la Décima Sexta Brigada y quien lideró la actividad, resaltó el trabajo coordinado e interagencial con la alcaldía de Yopal y las demás entidades, siempre en procura del bienestar de los casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar