Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directora nacional de bibliotecas públicas asiste hoy en Yopal a inauguración de base tecnológica

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Directora nacional de bibliotecas públicas asiste hoy en Yopal a inauguración de base tecnológica
Hoy viernes 12 de junio estará en Yopal la directora nacional de bibliotecas públicas, Consuelo Gaitán, quien participará en la inauguración del proyecto de fortalecimiento de la base tecnológica y de comunicaciones, para la red de bibliotecas de Yopal, Paz de Ariporo, Monterrey, Maní y Trinidad.

Casanare cuenta con 22 bibliotecas públicas, de las cuales 2 están localizadas en sectores rurales, una en Aguaclara y otra en El Charte. Se destacó que la biblioteca de Sácama fue construida con el apoyo de la embajada japonesa, gracias al convenio que tiene esta representación diplomática con el Ministerio de Cultura.

Bajo esta misma figura de cooperación del Gobierno nipón, se adelantará la construcción de la biblioteca pública de Aguazul. El proceso se encuentra bastante adelantado, por cuanto la Alcaldía cumplió con el requisito básico exigido para desarrollar el programa, como es el aporte del lote debidamente legalizado y escriturado.

Se destacó igualmente que la biblioteca de Villanueva se encuentra entre las 30 mejores calificadas del mundo, por su infraestructura y los servicios que presta.

La agenda de la funcionaria inicia a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Dirección Técnica de Cultura y Turismo. Una hora más tarde visitará el aula virtual del Centro de Servicios Educativos La Triada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar