Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres distribuidores de lubricantes en Yopal obtuvieron certificación que aceites que ofrecen son nuevos y originales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tres distribuidores de lubricantes en Yopal obtuvieron certificación que aceites que ofrecen son nuevos y originales
Pensando en los consumidores de lubricantes y en brindar a sus clientes valores agregados que apoyen el éxito de sus negocios, Ludesa de Colombia S.A., el mayor distribuidor de lubricantes ExxonMobil en Colombia, otorgó en Yopal la “Certificación de Confiabilidad” que avala que los lubricantes que ofrecen son nuevos y originales.

“Con este certificado en Ludesa de Colombia S.A. buscamos generar confianza al consumidor final asegurándole que está comprando un producto original en un establecimiento confiable. De esta forma contribuimos a disminuir la falsificación de lubricantes, fidelizamos a clientes estratégicos, aumentamos el nivel de confianza del servicio en puntos certificados e invitamos a los consumidores finales a buscar sitios confiables para adquirir lubricantes”, destacó Mauricio Ocampo Sierra, gerente general de Ludesa de Colombia.

Actualmente, el mercado de lubricantes en Colombia y en Yopal se encuentra afectado por la comercialización de productos de dudosa procedencia. Alrededor del 20% del mercado nacional de lubricantes es afectado por venta de producto falsificado y el consumidor final es cada vez más consciente de esta situación, por lo que busca sitios con buen servicio y confiabilidad.

En este sentido las autoridades en asocio con la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) han realizado allanamientos a establecimientos para contrarrestar este flagelo y Ludesa de Colombia S.A. por su parte continua con su programa de “Certificación de Confiabilidad”, con el cual se establece un compromiso mutuo entre el cliente y Ludesa para trabajar de manera conjunta y garantizar a los consumidores finales productos originales y de alta calidad, cumpliendo los estándares de la certificación en cuanto a comercialización de productos originales, equipos calibrados, almacenamiento óptimo, manejo adecuado de producto y disposición final de acuerdo a la ley.

De las 98 “Certificaciones de Confiabilidad” 3 serán en Dorada, 3 Yopal, 11 Neiva, 10 Villavicencio, 13 Ibagué, 2 Florencia, 19 Bucaramanga, 5 Valledupar, 1 Cúcuta y 31 en Bogotá.

• “Consideramos que la certificación nos diferencia de otras empresas. Además esto nos garantiza calidad, calidad que brindamos a nuestros clientes a través de los productos que ofrecemos. Esto para ellos es una gran ventaja”, asegura Jairo Gonzáles Alvarado, Gerente propietario de Lubricantes Morichal.

• “La certificación es un respaldo que tenemos del distribuidor. Esto nos garantiza confiabilidad en los productos. Así mismo, genera confianza a nuestros clientes sobre los productos que están adquiriendo. Hoy en día las empresas exigen certificaciones y ésta nos ayudaría para demostrar que hacemos las cosas bien”, asevera Luis Ángel Báez Pachón, Gerente propietario de Lubricantes Báez & Prada.

• “Tener la certificación de confiabilidad es prenda de garantía y calidad de quienes distribuyen los productos y/o servicios”, manifestó Angélica Romero. Administradora de la Estación de servicio La Campanilla.

La certificación de confiabilidad tiene una validez de 3 meses y se renueva por periodos iguales cada vez, condicionada al cumplimiento de estándares en infraestructura y equipos, así como un adecuado proceso de manejo, manipulación del producto y pruebas de Laboratorio.

A través de pruebas de laboratorio del producto sin previo aviso. Ludesa de Colombia S.A. facilita la identificación de sus características y originalidad. Estas muestras son enviadas al laboratorio de control de calidad de ExxonMobil quienes analizan y diagnostican si cumple o no con los estándares de calidad y que es producto nuevo y original.

La experiencia y trayectoria de más de 25 años y el respaldo de un gigante de los hidrocarburos, permite a Ludesa de Colombia S.A. brindar soluciones de lubricación con productos de alto rendimiento que incrementan la vida útil de los equipos y vehículos lubricados con un beneficio adicional: productividad avanzada y hoy una certificación que garantiza al consumidor final un producto original y de alta calidad.

Como parte del servicio técnico, también ofrece a sus clientes, tanto de la industria como de vehículos, pruebas de laboratorio de lubricantes y grasas, realizadas en el laboratorio Signum (de ExxonMobil). Este proceso industrial además de garantizar la vida útil de las máquinas, permite diagnosticar los inconvenientes que éstas puedan tener, por ejemplo conocer si están contaminadas con agua u otro tipo de producto.

Ludesa de Colombia S.A. es el distribuidor de lubricantes más grande del país gracias a la integración de dos grandes compañías distribuidoras de Lubricantes marca Mobil. Con una cobertura en más del 65% del territorio nacional (Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Cesar, Meta, Casanare, Tolima, Huila, Caldas y Caquetá). Cuenta con 189 empleados y liderazgo tecnológico, experiencia en aplicaciones, procesos y análisis de muestras de lubricante en laboratorio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar