Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen conociéndose cuestionamientos a Consultoría de PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Siguen conociéndose cuestionamientos a Consultoría de PTAP definitiva de Yopal
Luego de una revisión a la consultoría realizada por la firma del ingeniero Jaime Logreira, para la construcción de la Planta Definitiva de Agua Potable de Yopal, los veedores del agua habrían encontrado que no se realizó ningún estudio y que más bien fue un copie y pegue del estudio de una represa elaborado para la Gobernación de Casanare hace 5 años.

Según se estableció el alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo está enterado de la situación y buscará reunirse con el Ministerio de Vivienda y el Viceministerio de Aguas para precisar esas denuncias.

Fuentes cercanas al despacho del Alcalde señalaron que se analiza la posibilidad de no firmar los permisos y autorizaciones que deben darse desde la Alcaldía de Yopal, teniendo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial POT que considera el predio escogido por el Ministerio de Vivienda, Agua Potable y Saneamiento Básico como un suelo de alto y mediano riesgo de inundaciones y fenómenos de remoción de masa.

Corporinoquia solicitó a la Alcaldía de Yopal el concepto de uso del suelo y recibió como respuesta de Planeación Municipal que en la zona fijada según las coordenadas, no se podía hacer aprovechamiento forestal, en consideración de los niveles de riesgo que presenta ese terreno.

El veedor ciudadano Arcenio Sandoval, recordó que la veeduría previno en su momento sobre los inconvenientes que presentaba ese predio ya que los estudios de geotecnia no tuvieron la rigurosidad que merecería una obra de casi 60 mil millones de pesos.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adjudicó el contrato para la ejecución de las obras de la solución definitiva del acueducto de Yopal a la empresa Consorcio Abengoa JPG Yopal, quien salió seleccionada de un total de 10 firmas proponentes. El proyecto tiene un costo $56.147 millones, financiado con recursos del Gobierno Nacional (MVCT y Fondo de Adaptación) y el PDA de Casanare.

De otro lado, denuncias como la de la Contraloría Departamental, de que el pozo profundo de la manga de coleo se “cargo” la noche anterior a su inauguración, para poder hacer el show mediático con Ministro a bordo, a pesar de no funcionar, son evaluadas por la veeduría.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar