Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abengoa cedería contrato de construcción de planta definitiva de agua potable para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Abengoa cedería contrato de construcción de planta definitiva de agua potable para Yopal
El Alcalde Jorge García Lizarazo informó que fue notificado por Findeter sobre el futuro del proyecto de construcción de la planta definitiva de agua potable para Yopal.

Según se conoció tanto el Ministerio de Vivienda, como el Viceministerio de Aguas, le solicitaron formalmente a la quebrada empresa española Abengoa, ganadora de la licitación del contrato para la construcción de la PTAP, para que ceda el contrato, ante su imposibilidad de conseguir las garantías exigidas para iniciar la obra.

La firma Abengoa, no presentó póliza y carta de crédito por 24 mil millones de pesos de la aseguradora Nacional de Seguros y el banco Davivienda para poder continuar con el contrato de la construcción de la PTAP de Yopal.

Sin embargo la decisión sobre si Abengoa continúa o no con el contrato se conocerá en unas tres semanas, según García.

Entre tanto, ya se busca otro contratista mediante las modalidades legales del caso. El Alcalde de Yopal informó que hay 2 empresas que han solicitado hacerse responsables del contrato de construcción de la planta definitiva de agua potable para Yopal.

“Las firmas que asumirían el contrato, si Abengoa decide cederlo, es una colombiana y una española que asumirían el 80 por ciento que le corresponde a Abengoa”, señaló García Lizarazo.

Arranca nueva Planta Modular

De otro lado, el Alcalde García informó que ya esta lista el acta de inicio de un contrato con un privado para la compra de 150 litros por segundo de agua potable a través de una planta modular.

“No se le da anticipo al contratista y se compromete dentro de un año a dejar la planta modular en el inventario de la empresa de servicios públicos, que quedara como un acueducto alterno”, afirmó García Lizarazo.

La semana entrante inicia el proceso de instalación de la planta y en 6 meses estará entregando los 150 litros por segundo.

La infraestructura será instalada en la vereda la Vega, en los predios donde se instaló otra planta modular durante la administración Celemín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar