Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía, comerciantes y Alcaldía analizaron problemáticas de inseguridad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Policía, comerciantes y Alcaldía analizaron problemáticas de  inseguridad en Yopal
Los comerciantes y empresarios de Yopal expusieron los múltiples problemas de seguridad que afronta actualmente Yopal e hicieron solicitudes puntuales a la Policía Nacional, como que se arreglen las cámaras de seguridad, que haya más presencia policial a la salida de los colegios, se controle el hurto por parte de menores de edad, el hurto de motocicletas, aumenten los operativos contra el expendio de drogas en la carrera 21, entro otras.

El Secretario de Gobierno de Yopal, Carlos Fernando González, afirmó que viene trabajando junto a la Policía Nacional, desarrollando operativos de control en los planteles educativos para mitigar el consumo de drogas en los menores.

Así mismo, manifestó que las cámaras de seguridad están divididas en dos fases, que corresponden a una primera generación de cámaras inalámbricas que ya cumplieron su vida útil, y que a la fecha existe un sistema nuevo de cámaras de seguridad de fibra óptica que están funcionando a plenitud, elementos que han servido este año para atender más de 600 casos de hurtos, accidentes y todo tipo de delitos, según el funcionario.

Los comerciantes de La Herradura afirmaron que aumentó escandalosamente el número de habitantes de la calle, situación que les afecta gravemente.

Habitantes de la comuna 5 solicitaron más presencia de los policías en los barrios, ante la cantidad de jóvenes consumidores de alucinógenos y ladronzuelos.

Por su parte la Policía Nacional informó que avanzan los procesos sobre varias viviendas para que hagan extinción de dominio en la antigua zona de tolerancia de Yopal.

Además de escuchar a los comerciantes y empresarios, el Comando de Policía a través del capitán Fabián Martínez del Gaula formuló algunas recomendaciones para no dejarse extorsionar o robar.

“Las personas no deben ser confiados, exponiendo la integridad personal y los establecimientos de comercio, alertar, prevenir y denunciar cualquier sospecha o acto delictivo y guardar mínimas normas de seguridad con los vecinos de cada cuadra”, señaló el oficial.

Compromisos

La Policía Nacional y la Administración Municipal, se comprometieron a realizar reuniones de seguimiento mensual con los gremios.

Recuperar la red de comunicaciones, utilizar aplicaciones tecnológicas para una efectiva comunicación entre policía y comunidad.

Optimizar las cámaras de seguridad.

Resolver el tema de extinciones de ocho viviendas que aún se consideran sitios de microtráfico.

Establecer políticas públicas para los habitantes de la calle.

Recuperación inmediata de espacios públicos tomados por distribuidores de alucinógenos.

Combate frontal a la delincuencia y creación de la Unidad de Policía Judicial (UPJ).

Policía, comerciantes y Alcaldía analizaron problemáticas de  inseguridad en Yopal

Por su parte, la CCC encabeza del presidente ejecutivo, se comprometió a seguir generando estos espacios de interlocución en Yopal y los demás municipios del departamento de Casanare para contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana.

Después de dos horas de conversatorio se lograron compromisos institucionales importantes, con los cuales se espera de manera conjunta hacer frente a la inseguridad que afecta a los sectores comerciales de Yopal, en especial el centro y sus alrededores.

A la reunión además de los comerciantes y empresarios de Yopal, asistieron el nuevo comandante del Departamento de Policía, coronel Raúl Pardo Casas, el presidente de la junta directiva de la entidad, Daniel Engativá Rodríguez y el ejecutivo Carlos Rojas Arenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar