Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Yopal jornada especial para definición de situación militar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
En Yopal jornada especial para definición de situación militar
Desde hoy y hasta el próximo viernes 13 de noviembre, el Distrito Militar No. 9 con sede en Yopal, realizará una jornada especial para definir la situación militar, a los jóvenes mayores de 18 años, que tengan alguna excepción de ley.

Entre los casos que se solucionarán en esta jornada especial están los mayores que por su edad están exceptos de prestar servicio pero que necesitan la libreta militar, los mayores de 18 años con limitaciones físicas o psicológicas, personal que tenga excepciones e inhabilidades que no hayan podido definir su situación militar y que tengan la mayoría de edad, desplazados, indígenas, remisos, desmovilizados, hijos únicos, estudiantes universitarios.

La actividad iniciará a partir de las 07:00 AM en las instalaciones del Distrito Militar No 9, frente al edificio de la gobernación de Casanare.

Se podrán solucionar casos a nivel Nacional, ya que el sistema estará abierto y no importa donde esté inscrita la persona para solucionarle su situación militar; además, estarán en un solo lugar las diferentes entidades que tienen que ver con el tema, por lo que las libretas se entregarán el mismo día al personal que la solicite y cumpla los requisitos.

De otro lado, el Ejército Nacional previno a la comunidad para que no acuda a tramitadores y falsificadores para realizar el proceso, ya que no hay nadie autorizado por el Distrito Militar para este tipo de actividades.

Para mayor información la ciudadanía se puede comunicar al teléfono celular 3112054506 con el capitán Rafael Alexi Salamanca, comandante del Distrito Militar No. 9.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar