Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caída de redes eléctricas causó muerte de semovientes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Caída de redes eléctricas causó muerte de semovientes en Yopal
Habitantes de la vereda “La Libertad”, del Corregimiento del Morro en Yopal denunciaron que cables de energía están ocasionando la muerte de animales, ya que se enredan en varias líneas que están caídas.

Señalaron que a pesar de múltiples peticiones a Enerca para que solucione la situación no han querido remediarla.

Advirtieron que si la Empresa de Energía de Casanare no recoge los cables, los recogerán y venderán por chatarra para evitar que siga muriendo el ganado.

Enerca aplica correctivos

La Empresa de Energía de Casanare en un comunicado lamentó el hecho y explicó que fue motivado por las lluvias el pasado fin de semana, donde por colapso de árboles sobre las redes eléctricas de media tensión, provocó el deceso de cuatro semovientes bovinos.

El primer incidente se presentó en el sector de Quebrada Seca, donde al colapsar una palma sobre la infraestructura eléctrica, se generó derribamiento de la red que generó contacto con 3 reses que se encontraban en el sitio.

De otro lado, en la vereda la Palma del corregimiento del Morro, una novilla murió luego de quedar enredada en una cuerda de energía, colapsada por causa de un árbol que produjo la ruptura de la misma.

“En estos dos casos, los técnicos de la Empresa de Energía de Casanare S.A. E.S.P, realizan los correctivos del caso, tanto en la red eléctrica como a los propietarios de dichos animales, teniendo en cuenta que este tipo de incidentes son reparados a través de una póliza”, explicó Enerca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar