Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY y Secretario de Obras explicaron en el Concejo avances para solucionar problemática del agua potable

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY y  Secretario de Obras explicaron en el Concejo avances para solucionar problemática del agua potable
El Concejo Municipal, adelantó este miércoles un debate de control político a la Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY y el Secretario de Obras del Municipio, con el objetivo de conocer en qué términos se encuentra la problemática del agua potable para la capital casanareña.

Este debate fue propuesto por el Concejal Christian Rodrigo Pérez, ante la inquietud que se generó por afirmaciones del Gobierno Municipal, donde se decía que Yopal tendría la solución definitiva a la problemática del agua en 4 meses.

Sin embargo, en este escenario se aclaró que dicha solución definitiva tiene un proceso contractual que responde a un tiempo de ejecución y no se cumpliría en 4 meses como se mencionaba.

Por otra parte, la Agente Interventora de la EAAAY, Luz Amanda Camacho, dio a conocer detalles del sistema provisional que brindará cerca de 150 litros por segundo de agua potable para la ciudad.

Este sistema provisional fue contratado el pasado 16 de diciembre del 2015, donde tiene una etapa constructiva de 6 meses y a partir del primer día del mes seis entraría a suministrar agua potable por red para Yopal. La solución provisional estará ubicada en la vereda La Vega del Corregimiento del Morro donde se construyó la planta modular que colapsó.

El Concejal Christian Rodrigo Pérez al hacer un resumen de las conclusiones del debate, afirmó que no es cierto que el gobierno municipal tuviera una nueva propuesta para la solución de problemática del agua. Que las soluciones están en ejecución con los pozos profundos en funcionamiento y la nueva planta modular en construcción.

Pérez advirtió que los futuros sistemas del acueducto de Yopal seguirán presentando vulnerabilidad en las líneas de aducción y conducción.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Fabio Suarez Caro, criticó la labor que adelanta la Superintendencia de Servicios Públicos en la Empresa de Acueducto de Yopal, “La superintendencia no ha puesto lo suficiente para la solución de la problemática del agua para el municipio de Yopal, lo siento yo así y mucha comunidad también lo siente de la misma manera” asevero el presidente de la corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar