Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal JJ Torres se declaró impedido para hablar de predios de la bendición y anuncio de SAE de recuperarlos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Alcalde de Yopal JJ Torres se declaró impedido para hablar de predios de la bendición y anuncio de SAE de recuperarlos
Frente a la información generada por la Sociedad de Activos Especiales (antes Dirección Nacional de Estupefacientes) sobre la recuperación de los predios Los Manantiales, en la vereda San Rafael, y El Copey, vereda La Juaba, en Yopal, los cuales en un 13% y un 2%, respectivamente son ocupados por La Ciudadela La Bendición, urbanización liderada por el Alcalde, Jhon Jairo Torres, éste se declaró impedido para profundizar en el tema e invitó a los habitantes de este sector a tener tranquilidad.

Sin embargo, dijo que hay una tergiversación de la información, que siempre las investigaciones van y vienen, lo cual es más que normal, y que por ello, el anuncio de desalojo no le preocupaba. “Quisiera no declararme impedido porque tengo todo para decirlo, pero dejémosle las cosas a la justicia, lo que es ley hay que cumplirlo”.

Torres Torres manifestó que se refiere a La Bendición como un barrio normal, como cualquier barrio de la ciudad, donde como Alcalde es su deber atender los temas de seguridad, microtráfico, y todo lo que tenga que ver con los derechos fundamentales de los habitantes de la ciudadela, pero que des los temas jurídicos no habla, de eso se encargan los abogados.

Extraoficialmente se conoció que la Alcaldía de Yopal manifestó recientemente a la Sociedad de Activos Especiales su interés en comprar el predio de la ciudadela “la bendición”.

La SAE le solicitó desde el pasado 18 de diciembre a la alcaldía de Yopal que fije una fecha para desalojar los predios. Por ahora entregará dichos terrenos en calidad de depósito provisional para su administración, recursos que irán para la justicia y la reparación de víctimas, entre otros fines. El depositario provisional es el particular Francisco Arturo Vásquez.

La Sociedad de Activos Especiales administra los bienes incautados al narcotráfico y a la delincuencia.

Jhon Jairo Torres aceptó el año pasado cargos de urbanizador ilegal, al ser el promotor de la ciudadela “la bendición”. Según la Fiscalía, la ciudadela fue levantada en terrenos incautados a la mafia y bajo custodia de ese ente investigador.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar