Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parque de las aguas de Yopal por ahora seguirá seco. Requiera más inversiones en pozo profundo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Parque de las aguas de Yopal por ahora seguirá seco. Requiera más inversiones en pozo profundo
Nelson Oswaldo Orozco Yepes, representante legal del Consorcio “Parque de Las Aguas”, dijo que se han encontrado con una gran dificultad al comprobar que el abastecimiento de agua para este complejo turístico no está garantizado, ni por pozo profundo, ni por las redes del acueducto.

Recordó que el parque se viene terminando con base en unas instalaciones obsoletas que llevan muchos años de construidas y por las cuales el proyecto ha sido motivo de críticas locales y nacionales.

“La dificultad está en que se había previsto que el pozo profundo construido en el complejo deportivo aledaño al Parque de las Aguas, ofreciera una cantidad de agua suficiente tanto para las canchas como para el Parque, pero de acuerdo con una información que ya tenemos, de manera extraoficial, el pozo no alcanza a garantizarle el suministro a los dos proyectos”, explicó.

La solicitud de agua planteada por el Consorcio es un caudal de tres litros por segundo, para abastecer el parque, ya sea para reposición en el funcionamiento de las piscinas, o los restaurantes y baños.

Orozco Yepes dijo que como el pozo hace parte de otro proyecto, no conoce los detalles del contrato, ni quién los construyó, qué el caudal o qué profundidad, pero lo que sí sabe es que el parque no se puedo conectar a ese pozo porque no está en capacidad de suministrar lo requerido.

Así que, hoy el parque carece de una fuente permanente de agua, lo cual se tiene que solucionar para poder entrar en funcionamiento, y para ello ya vienen trabajando con el Gobierno departamental, pues la otra alternativa que se tenía es una red de acueducto que pasa frente al parque, pero que al parecer no está siendo abastecida.

El Consorcio contratista concluyó que el parque necesita el pozo profundo, por tanto así lo sugerirá a la Gobernación, para el suministro de agua de las piscinas, porque el agua para los restaurantes y baños tratarán de tomarla de las redes de la empresa de Acueducto,

De otra parte, explicó que las redes hidráulicas dentro del parque fueron modernizadas y garantizan una buena distribución de agua; y que este funcionará sobre un sistema recirculante que aprovechará las aguas lluvias y las aguas de las duchas y lavamanos, después de que a través de filtro y bombas, sea tratada con químicos.

El Parque de la Aguas tendrá piscina de olas, un río lento, una zona de piscinas para adultos y niños, que era lo que ya estaba construido y debió adaptarse, más tres piscinas nuevas, la próxima semana ya empezará a armar toboganes, baterías y Torres.

El contratista tiene aún tres meses para terminar, pero solicitará un par de meses adicionales para afinar los detalles y superar el tema de agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar