Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por amenazas la concesión SETTY aplazó reunión sobre foto multas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
Por amenazas la concesión SETTY aplazó reunión sobre foto multas
Según el representante legal de la unión temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal, Freddy Alexander Ortiz López, debió aplazar la reunión convocada para hablar sobre el proceso de aplicación de las foto multas con la Secretaría de Tránsito, la Secretaría de Gobierno, la interventoría del contrato, la Policía Nacional y los representantes de las empresas de taxis, en razón a que conoció que con la presencia de casi 300 taxistas se estaba gestando un sabotaje, además teniendo en cuenta que han sido agredidos y amenazados.

“Nosotros convocamos a una reunión preparatoria, donde lo que se quería era adquirir compromisos y buscar soluciones por medio de los representantes de las empresas, para luego en una convocatoria más amplia llegar con información concreta y no a decir cosas que no son. Pero resulta que hubo hasta perifoneo y concejales que en redes sociales invitaron a la reunión, entonces llegaron todos los taxistas y se generó un ambiente donde es ir a exponerse a que nos chiflen y nos griten, y eso no es productivo, ahí se perdió el rumbo de la convocatoria, la cual se hizo con cartas personalizadas”, argumentó.

El representante legal de la Concesión de los servicios de tránsito en Yopal añadió que las decisiones que se tomaran en esta primera reunión iban a llevarse a una más amplia, “donde pudiéramos responder todas esas inquietudes que tiene la comunidad, porque no hay ningún inconveniente, yo no me le estoy escondiendo a nadie, ni mucho menos, puedo responder todas las inquietudes que quieran pero no en medio de groserías y agresiones”, apuntó.

Ortiz López dijo, por ejemplo, que hace unos días un taxista agredió a quien maneja el radar en la concesión, “le pegaron como se dice vulgarmente una cachetada, y de verdad así no son las cosas, todo bajo el respeto, pues de lo contrario es muy difícil”, enfatizó.

Además, el Representante de la concesión expresó que no entiende porque tanta polémica a un tema que en realidad es cuestión de cultura ciudadana, que no entiende por qué hay quienes quieren seguir infringiendo las normas de tránsito y siendo involucrados en accidentes, cuando las estadísticas muestran que la gente ya ha tomado conciencia.

Entre el 1 y el 22 de enero se hicieron casi 6.000 multas (que en un momento se decidió tomar como socialización y pedagogía) del 22 al día de hoy solo se han hecho 2.000 comparendos, señaló.

“Entonces, no entiendo por qué de pronto un señor taxista se va a oponer a eso, entonces que tenemos: ¿que los taxistas se la pasan infringiendo la norma? No entiendo porque la oposición a culturizarnos en normas de tránsito, no entiendo porque el sabotaje”, manifestó.

Finalmente, aseguró que no es cierto que la concesión esté exagerando con la aplicación de las fotomultas, pues estas son validadas por los agentes de tránsito de la Secretaria. Y que continúan con la disposición para reunirse con las autoridades y los representantes de las empresas para empezar a tomar decisiones y mirar cuál es la solución a la problemática.

El alcalde Jhon Jairo Torres se hizo presente en el lugar de la reunión, y con los asistentes acordó realizar la reunión el martes 16 de febrero, a las 6:00 de la tarde en el Coliseo del Bicentenario.
Por amenazas la concesión SETTY aplazó reunión sobre foto multas
Los promotores

De otra parte, el ex Concejal Leonardo Puentes, acompañado de los Concejales Cesar Ortiz Zorro, Heyder Alexander Silva García, Juan Vicente Nieves Gonzalez, Julián Fonseca y Jose Humberto Barrios, vienen asesorando a los taxistas en una campaña de “No a la foto multa, Si a la cultura ciudadana”.

Según dichos Concejales tras las fotomultas lo que se esconde es un negocio que benefició a políticos locales y se comprometieron a entregar pruebas de esa situación.

Leonardo Puentes, explicó que lo único que promueven es la defensa de los derechos de los yopaleños. Y argumentó que “no hay peor forma de vandalismo que la promovida por algunos señores de cuello blanco, atrincherados en cómodos escritorios y pagos con los impuestos de la ciudadanía. Respaldaremos medidas como las Fotomultas cuando respondan a una política de Tránsito planificada, transparente y efectiva; lo que tiene hoy Yopal es un excesivamente lucrativo negocio a favor de un pequeño grupo de particulares. Esta medida surge de una Concesión a 20 años, autorizada a espaldas de los yopaleños por el Concejo Municipal el 25 de diciembre de 2013, que dio lugar a un contrato extremadamente desventajoso para la ciudad. Promovemos y exigimos el respeto por las normas de Tránsito, pero con el mismo rigor exigimos el cumplimiento de la Ley y la Constitución para implementar este tipo de medidas”, afirmó.

Se requiere cultura ciudadana

Pero otras voces de la ciudadanía les cuestionan por generar paros, desgaste de la fuerza pública, en vez de generar cultura ciudadana, respeto a las normas de tránsito, disciplina en la ciudad y de paso salvar vidas ante las escandalosas estadística de accidentes de tránsito en Yopal.

“Para que son las señales de tránsito? Tan complicado es cumplir leyes en esta ciudad? Por qué no se aplican estrategias para que nos volvamos buenos ciudadanos y dejamos de pensar en que esto es negocio de concejales y exfuncionarios, dejemos de pensar como pueblo, somos una ciudad q requerimos de mecanismo para la movilidad, Cultura Ciudadana”, escribió un yopaleño en las redes sociales.

Finalmente el Concejal Roland Wílchez Torres, manifestó su rechazo ante los actos vandálicos y de agresión de un grupo de taxistas a los funcionarios de la concesión del tránsito en Yopal, afirmó que “existen concejales del Partido Verde promoviendo estas actuaciones, por el contrario invito a estos concejales a educar a la gente en el respeto por las señales de tránsito, ya que por esos motivos la accidentalidad en Yopal aumentó en un 300% con respecto al año anterior en estas misma época. Les recuerdo a los concejales que estamos para educar y promover la conciliación con la sociedad civil. No fueron elegidos para promover actos delincuenciales que atenten contra los ciudadanos y contra lo público, recuerden que ustedes son servidores del estado señores del Partido Verde”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar