Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Visita de alto nivel al programa Utopía de la Universidad de la Salle en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Visita de alto nivel al programa Utopía de la Universidad de la Salle en Yopal
El rector de la Universidad de la Salle, Carlos Gómez Restrepo, acompañado de la Directora Nacional del Departamento para la Prosperidad Social, Tatiana Orozco, el Codirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano y el Presidente del Banco de Colombia, Carlos Raúl Yepes, visitaron este martes Yopal para evaluar los avances y el impacto del programa Utopía en su sede en la Vereda Matepantano.

Gómez Restrepo, señaló que la continuidad del programa Utopía de la Universidad de la Salle en Yopal que forma estudiantes de las zonas de conflicto en el país, depende de la Política Pública.

Lamentó que los desarrollos sociales sean muy complicados en algunos departamentos, incluido Casanare y dijo que ha sido más fácil llegar al alto Gobierno que a las administraciones locales.

“En Casanare ha sido difícil lograr vínculos más cercanos con la Administración departamental y con las autoridades de la región, tal vez porque no han dado trascendencia al programa Utopía”, precisó el rector de la Universidad de la Salle.
Visita de alto nivel al programa Utopía de la Universidad de la Salle en Yopal
Por su parte, el Presidente del Banco de Colombia Carlos Raúl Yepes, afirmó que la entidad financiara aporta 1.000 millones de pesos anuales para el programa Utopía de la Universidad de la Salle en la sede de Yopal, donde estudian Ingeniería Agronómica jóvenes de distintas regiones del país afectados por la violencia.

Dijo que a través de la Universidad Rural se genera transformación y progreso para el campo.

Reveló que Bancolombia financia becas y ofrece asesorías para programas de emprendimiento cuando los estudiantes se gradúan como Ingenieros Agrónomos.

Carlos Raúl Yepes, aprovechó su presencia en Casanare para hablar de la crisis que atraviesa la industria petrolera, “Con el barril de petróleo a treinta dólares se sigue abriendo un hueco fiscal y cada vez los hogares se han endeudado más”, señaló el banquero durante su visita ayer a la sede de la Universidad de la Salle en Yopal.

Además consideró que “la inflación está creciendo en el país y en los últimos años todos nos hemos empobrecido”. Recomendó prudencia y cuidado en los gastos para pasar la época difícil, sin asustarnos.

Afirmó que la recesión económica continúa ocasionando problemas al comercio y a la hotelería de Yopal.

También acompañó la visita a Yopal, Tatiana Orozco, Directora Nacional del Departamento para la Prosperidad Social DPS.

La funcionaria dijo que 14.000 hogares de Casanare identificados en la pobreza extrema se están beneficiando de la Red Unidos con programas de seguridad alimentaria y generación de empleo en proyectos productivos.

“El objetivo es sacar las familias de la pauperización con acciones que mejoren sus condiciones de vida y de las comunidades donde viven”, precisó Orozco durante su visita ayer a Yopal.

Sostuvo que en el presente año, 1.000 familias más de Casanare se favorecerán con los programas de seguridad alimentaria que apoya el Departamento para la Prosperidad Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar