Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes es el Día de la Cosecha en el Proyecto Utopía de la Universidad de La Salle sede Yopal

Este viernes es el Día de la Cosecha en el Proyecto Utopía de la Universidad de La Salle sede Yopal
Prensa Utopía

El próximo viernes 07 de octubre el Proyecto Utopía de la Universidad de La Salle sede Yopal celebra el Día de la Cosecha, donde los asistentes podrán deleitarse con una variedad de más de 70 productos realizados por los estudiantes del campus, entre los que podrá encontrar los productos ancestrales que los mayas hacían con el cacao.

Ese día los estudiantes del campus realizarán una muestra de la transformación de sus productos, en un evento en el que presentarán lo cosechado durante un tiempo establecido en sus líneas productivas y que permitirá que el público asistente disfrute no sólo la cosecha sino también de la trasformación que se le da a cada insumo convertido en productos innovadores.

Esta es la quinta versión del Día de la Cosecha, cuya novedad es que las puertas están abiertas al público y en la que también se darán cita instituciones del departamento quienes llevarán productos de agroindustria que también se podrán adquirir, harán presencia otras instituciones del departamento entre ellas la Gobernación del Casanare y algunas instituciones académicas.

Allí cada una de las ocho líneas productivas del campus exhibirá sus productos en la mañana, se buscará premiar al producto más innovador y no sólo eso, también se premiará al Stand más amigable con el medio ambiente, ya que la fabricación de este debe realizarse con materiales que resalten la sostenibilidad ambiental. Por la tarde se realizarán diferentes presentaciones culturales que harán los estudiantes y que también tendrá premiación.

“El evento ha ido creciendo para que el Proyecto Utopía sea referente en el departamento y es una oportunidad para que otros conozcan el trabajo que han venido realizando los estudiantes que muestran la transformación de los productos de sus zonas de origen”, agregó Diana Ríos, docente del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Salle sede Yopal.

Es la oportunidad de apreciar las iniciativas de los estudiantes que cuentan con la facilidad de tener una planta de agroindustria, incentivando la transformación dentro de las unidades.

Para que los visitantes puedan degustar de los productos realizados por los estudiantes de la Universidad, podrán adquirir los “Utopesos” (moneda ideada por el proyecto que podrán cambiar al ingreso y con la que podrán adquirir productos).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar