Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agencia Pública de Empleo del SENA realiza talleres de orientación ocupacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Agencia Pública de Empleo del SENA realiza talleres de orientación ocupacional
Por Anyela Roxana Pinto Castellanos

La Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Casanare, está realizando de manera gratuita talleres de orientación a la comunidad interesada en recibir asesoría que les permita tener un desempeño asertivo a la hora de realizar procesos para conseguir empleo.

“Hay varias temáticas de los talleres que dictamos, con un especial énfasis en la población con enfoque diferencial”, señaló Johana Astrid Medina Peña, directora del SENA Regional Casanare.

Los talleres se realizan teniendo en cuenta la inducción al aplicativo APE, donde se les orienta sobre el uso adecuado del aplicativo para acceder a la oferta e información de esta plataforma.

Autoestima y motivación, con lo que se busca identificar los mayores propósitos y virtudes de cada persona que participa en el taller.

Hoja de vida, se les enseña cómo presentarla, qué documentos anexar y básicamente qué es lo que un empresario observa a la hora de revisar el documento.

Entrevista y pruebas de selección, donde reciben orientación sobre cómo presentarse, qué tipo de respuestas dar de acuerdo a la pregunta y qué conocimientos básicos tener.

Redes efectivas para la búsqueda de empleo, donde buscan socializar otras alternativas para la consecución de un empleo.

Enfoque diferencial, este tema está dirigido a población víctima o en condición de vulnerabilidad.

Todas las semanas se dictan estos talleres, pero los horarios cambian.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar