Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy estará en Yopal el Nuncio Apostólico Ettore Balestero

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy estará en Yopal el Nuncio Apostólico Ettore Balestero
Hoy a las 10 de la mañana en La Catedral San José de Yopal, Monseñor Ettore Balestero, Nuncio Apostólico de Colombia presidirá la Misa Crismal en la Diócesis de Yopal.

Según el párroco Jorge Oswaldo Medina, la Misa Crismal es la eucaristía que hace el Obispo con motivo del inicio de la Semana Santa, para bendecir los oleos: el de los catecúmenos, el de los enfermos y del sagrado crisma.

Como la Diócesis de Yopal aún no cuenta con Obispo, fue invitado el Nuncio, considerando la importancia de esta celebración católica para contar durante el año con los oleos que permitan la realización de los sacramentos.

La Misa Crismal tradicionalmente se realizaba los Jueves Santos en la mañana, pero como por razones pastorales en ese momento todos están ocupados en las parroquias, ahora se hace una semana antes, como una gran eucaristía de bendición.

Monseñor Ettore Balestero, nació en Génova Italia el 21 de diciembre 1966, es licenciado en teología y posee un doctorado en derecho canónico, sabe varios idiomas, Inglés, Francés, español, alemán y holandés.

En 1996 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede, prestando su trabajo en las nunciaturas de Corea y Mongolia (de 1996 a 1998) y de los Países Bajos (desde 1998 a 2001). El 22 de febrero de 2013 fue nombrado por el papa Benedicto XVI como Nuncio Apostólico en Colombia.

El Nuncio Apostólico es el representante del Papa, encargado de manejar las relaciones diplomáticas entre Colombia y El Vaticano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar