Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Alcalde de Yopal catalogó de cobardes a los Concejales en instalación de sesiones extraordinarias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
El Alcalde de Yopal catalogó de cobardes a los Concejales en instalación de sesiones extraordinarias
Dando cumplimiento al decreto 032 de 2016 de la Administración Municipal, el Concejo de Yopal realizó el acto de instalación de las sesiones extraordinarias por el término de un mes, donde se estudiará el Plan de Desarrollo 2016- 2019 “Una bendición para Yopal. Yopal empresarial, Ciudad Región con Rio, Joven, Justa y todos Trabajando”.

En el acto de instalación, el Alcalde de Yopal, John Jairo Torres, tildó a los corporados de cobardes, ante la publicación por parte del Concejal Christian Rodrigo Pérez de la cifra de inversión en los primeros 100 días de $15.262'853.718,98 millones pesos.

Torres alegó que dicha cifra no es verídica, pues hasta el mes de marzo el valor invertido corresponde a el doble de lo informado, $36,000.000.00 millones.

El burgomaestre consideró que los concejales están hablando mal de la Administración.

Fabio Suárez, presidente de la Corporación Municipal, le manifestó al Alcalde que las cifras publicadas por el Corporado son oficiales “yo creo que la molestia suya debería ser hacia sus secretarios quienes presentaron el informe acá, con esas cifras” indicó el presidente.

De igual forma, el presidente del Concejo, manifestó su preocupación ante las palabras expresadas por el Alcalde en la instalación de las sesiones extraordinarias.

“Me preocupa compañeros concejales que en esa tónica, hoy estamos viendo que pareciera que no se va a permitir hacer un debate juicioso y tranquilo del plan de desarrollo o seremos tratados, porque usted lo afirmo aquí, señor alcalde de cobardes, yo creo que el Concejo está aquí para opinar”.

También, indicó que con lo sucedido se dio un mensaje de que si el Concejo opina o se manifiesta de alguna situación pública del municipio serán tratados de cobardes o están hablando mal del municipio y que no son leales “Cual es la razón de ser del Concejo, un Concejo Callado, yo no lo creo” manifestó Fabio Suárez.

Por otra parte, aseveró que desde el Concejo se realizaran los debates para discutir y proponer algunas modificaciones y sugerencias, donde se mejore la propuesta del Plan de Desarrollo para el municipio de Yopal por el bienestar de la comunidad.

El Alcalde Torres Torres, a pesar del señalamiento de cobardes, invitó a los 17 Concejales “a trabajar unidos con la Administración Municipal para sacar adelante a la capital casanareña y desarrollar en forma mancomunada los proyectos en pro de los yopaleños”.

Referente al Plan de Desarrollo indicó que en el documento que se presenta a consideración del Concejo, se reflejan las necesidades de la comunidad y que este no es una camisa de fuerza, “se está en una etapa de consolidación, el cual será explicado en forma concienzuda durante las sesiones”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar