Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La verdad sobre los apartamentos de Comfacasanare en la calle 40, según el constructor

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
La verdad sobre los apartamentos de Comfacasanare en la calle 40, según el constructor
Con la licencia de construcción y los diseños a la mano, Juan José Súa, representante legal de Tecnicomercio, firma constructora de los 626 apartamentos de Comfacasanare en la calle 40, desvirtuó denuncias hechas por algunos propietarios y señaló que tal vez estas podrían responder al interés de unos pocos de generar desinformación.

Frente a la supuestas grietas que según las denuncias presentan algunos apartamentos, el Constructor señaló que tienen “una situación constructiva que en la medida que se va generando, promueve cierto nivel de movimientos en las torres, condiciones en las que los edificios tienen unos asentamientos y por naturaleza generan unas fisuras, que son completamente normales y no pueden confundirse con grietas”.

Agregó, que no es cierto que no den respuesta oportuna a las solicitudes, pues tienen unos procedimientos internos, que les permite que una vez generada la queja o la solicitud, entre tres y cinco días hábiles, le esté dando solución.

“No hay ninguna falla estructural, hemos tenido especial cuidado en todos nuestros procesos, llevamos un control exacto a cada fundida, tenemos muestras controladas por un laboratorio, por la interventoría y la supervisión, que hasta el momento no han arrojado ni un solo indicador que genere alguna alarma”, señaló.

Frente a la denuncia por falta de parqueaderos, el Representante Legal de Tecnicomercio dijo que inicialmente el proyecto, cumpliendo la norma, solo tenía planteada la posibilidad de 226 unidades de parqueo, y unas unidades para visitantes, pero que posteriormente, en respuesta a una gran cantidad de solicitudes e intenciones por parte de los propietarios, para que la constructora generara soluciones en cuanto al tema, se decidió invertir en un lote aledaño al proyecto donde están desarrollando una torre de parqueaderos, sin precedentes en Yopal.

“En esta Torres, vamos a tener la posibilidad de 226 unidades más y 150 unidades para moto, las cuales se están comercializando a 15 millones de pesos para vehículos y dos millones para motos. Tendrán acceso a través de ascensor”, expresó.

Súa agregó que tampoco es cierto que se superen los valores de vivienda de interés social, dado que siempre fueron cuidadosos al manifestar que el costo por el que se entregaba la unidad de vivienda, solo consideraba el apartamento, porque los parqueaderos siempre fueron, y así lo establece la licencia, unidades privadas para comercialización.

Cuando inició el proyecto, la norma rezaba que para proyectos multifamiliares de interés social se tenía que garantizar la construcción de un parqueadero por cada cinco unidades de vivienda, y estaban por encima al ofrecer 2.3 unidades de parqueo por cada cinco apartamentos, pero que ahora con la torre de parqueaderos que se está construyendo, llegan a 4 parqueaderos por cada cinco unidades de vivienda.
La verdad sobre los apartamentos de Comfacasanare en la calle 40, según el constructor
Juan José Súa aclaró que la invasión del espacio público no se da por responsabilidad del Constructor, pues a los propietarios les han ofertado posibilidades de solución, por ejemplo, a espaldas del proyecto hay un parqueadero privado que cobra una mensualidad económica pero al que no se le da el uso que permitiría reducir dicha invasión de espacio público. “Nuestro proyecto está en desarrollo y solo hasta el final podemos garantizar el ingreso a las personas que han comprado el parqueadero, sin embargo ya se han habilitado varios”, agregó.

Hizo énfasis en que no es cierto que algunas zonas comunes y andenes vayan a ser establecidos como parqueaderos, al contrario garantiza que las zonas públicas se conservan y corresponden a la sexta etapa del proyecto que esperan estar entregando en dos meses, entre lo que se encuentra: la piscina, el salón comunal, la bahía comercial y los andenes.

Frente a las inundaciones que se presentan en época de lluvias, Súa recordó que la calle 40 recibe toda el agua de la ciudad, situación que fue tenida en cuenta desde el inicio de obra, y por ello en relación con la calle 37 subieron el nivel de las torres a 1.20 y se construyeron 14 sumideros, los cuales han minimizado la situación pero que como cuando se presentan lluvias tan fuertes, infortunadamente también llega basura estos se taponan, lo que no permite un buen movimiento de aguas.

Y que además, se ha advertido a la Empresa de Acueducto que el canal de la 40 se encuentra bastante deficiente por falta de mantenimiento, y que el desagüe de dicho canal está en una posición muy baja, de manera que con un porcentaje muy bajo se tapa.

Con respecto al suministro de agua, la Constructora señaló que cuentan con el servicio de la Empresa de Acueducto, y que también se diseñó y se construyó un pozo profundo, del que están pendientes de la entrega de la licencia por parte de Corporinoquia, antes de 15 días. Así, se garantizó que cuando el Acueducto no suministre el agua, los apartamentos se van a poder surtir del pozo profundo.

Finalmente, manifestó que en el momento no tienen ninguna queja presentada por algún propietario relacionada con fallas o por incumplimiento, ni tampoco algún requerimiento de los entes de control. “La única queja formal fue una presentada en la Personería, la cual atendimos el año anterior y en presencia del Personero se logró desvirtuar”, y reiteró que están atentos a las inquietudes que se puedan presentar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar