Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Constructora La Castellana negó cualquier vínculo con proyectos urbanísticos irregulares

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Constructora La Castellana negó cualquier vínculo con proyectos urbanísticos irregulares
La Representante Legal de Constructores e Inmobiliaria la Castellana S.A.S, Diana Marcela Cruz Peñaranda, hizo precisiones sobre informaciones generadas por la Alcaldía de Yopal, en que relaciona el nombre de La Castellana con proyectos urbanísticos con irregularidades.

Según Cruz Peñaranda, a través de la matrícula inmobiliaria de número 470114760 y 470114761 se demuestra la propiedad del terreno en el que se adelanta el proyecto de vivienda “Senderos de Manantial” de constructores e inmobiliaria La Castellana.

El proyecto hace parte de un plan parcial aprobado por la Alcaldía de Yopal mediante el Decreto 285 de 2015, en el cual se incorpora el terreno que estaba en zona de expansión urbana a zona urbana.

La Castellana, según la Representante Legal, cuenta con licencia de urbanismo y de construcción como se evidencia en la Resolución 102541476 de 18 de diciembre de 2015, con la cual se puede entregar escritura pública de cada inmueble a los usuarios quienes pueden legalmente desarrollar la construcción de vivienda
“Con base en estas características, no se entiende cómo una respetable institución como la Alcaldía de Yopal en un comunicado de prensa, relaciona el nombre de La Castellana con proyectos urbanísticos con irregularidades”, señala a través de un comunicado.

Según Diana Marcela Cruz Peñaranda, “estas tendenciosas y calumniosas afirmaciones han generado graves afectaciones a la credibilidad del proyecto, lesionando nuestra intachable imagen como constructora e inmobiliaria”.

Igualmente aclaró que el proyecto La Castellana NUNCA ha sido de propiedad del ex Concejal Nelson Figueroa, como se puede constatar en el registro mercantil.

Finalmente sobre las afirmaciones hechas por la vocera de varias familias afectadas, Zully Preciado, donde señala que no se le han entregado unos lotes, se aclaró que constructores e inmobiliaria La Castellana nunca ha realizado ninguna negociación con esa ciudadana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar