Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acción Comunal de San Rafael de Morichal solicita intervención de las autoridades ante avance de proyecto La Castellana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Acción Comunal de San Rafael de Morichal solicita intervención de las autoridades ante avance de proyecto La Castellana
El Presidente de la Junta de Acción Comunal de San Rafael de Morichal solicitó a la Alcaldía de Yopal y a Corporinoquia que se intervengan y se revisen inmediatamente las acciones del proyecto “La Castellana” que contempla el vertimiento de aguas residuales a la quebrada “La Upamena”.

Rafael Reyes, denunció que en solo la conformación del proyecto de vivienda ya se evidenció la infracción ambiental a un canal de dicho afluente.

Según el dirigente comunal, en la definición de “La Castellana” se conoció de una topografía en la que se construiría una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuya descarga se realizaría a la quebrada “La Upamena”.

“Es necesario evitar esa obra para que la comunidad de San Rafael no quede en medio de dos alcantarillas, ya que al otro lado está el caño Usivar a donde se vierten las aguas negras de toda la ciudad”, señaló Reyes.

“Somos 480 habitantes que requerimos la atención de la Administración Municipal. Nunca ha habido un pronunciamiento de parte de Corporinoquia ante las quejas que se han presentado por escrito con evidencias fotográficas”, afirmó el Presidente de San Rafael de Morichal, quien ahora está solicitando una visita del Ministerio de Medio Ambiente para que intervenga en el tema.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar