Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Obras civiles son vigiladas por la Personería de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Obras civiles son vigiladas por la Personería de Yopal
Por Gabriela Delgado Romero

Una visita de verificación al cumplimiento de compromisos por parte de la constructora de un conjunto de apartamentos en barrio Canaguaro, hizo la Personería de Yopal, para garantizar que se proteja una vivienda vecina que estuvo en riesgo, debido a la excavación dentro de la obra que causó el socavamiento del terreno.

En anteriores visitas, el ingeniero civil adscrito a esta Agencia del Ministerio Público había solicitado que se construyera un muro de protección antes de continuar con los demás trabajos, para evitar que se siguiera socavando, de lo cual se hizo seguimiento.

Aunque ya construyeron parte del muro, junto a la zona más afectada de la casa, se solicitó no excavar más sin antes hacer la cimentación y terminar el resto de la obra de protección. Así mismo se hicieron varias observaciones, como la necesidad de hacer parte del trabajo de forma manual.

La propietaria de la vivienda en cuestión, Ermelinda Camargo, expresó que se siente más tranquila, pero que espera que la constructora cumpla los demás compromisos y agradeció el acompañamiento de la Personería, pues “antes no nos prestaban atención”.
Obras civiles son vigiladas por la Personería de Yopal
Pavimentación cuestionada

De la misma forma se verificó otra queja ciudadana respecto a una obra de pavimentación en la carrera 28 entre calles 26 y 28, la cual se proyectaba sin tener antes la instalación de los alcantarillados pluvial y de aguas negras.

“¿No se supone que la calle debe llevar alcantarillado? No sé si ahora lo hacen por los andenes o el centro de la vía, pero ¿después cómo nos conectamos?”, expresó Isabel Martínez, ciudadana afectada.

Al respecto la Personería hará los requerimientos respectivos para evitar que se incida en un detrimento patrimonial, al considerar que después se necesitará romper el pavimento para enterrar las tuberías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar