Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pedro Gómez canceló proyecto de apartamentos que se construirían en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Pedro Gómez canceló proyecto de apartamentos que se construirían en Yopal
Gilberto Gutiérrez, uno de los propietarios del lote donde estaba previsto construir un proyecto de apartamentos junto a Unicentro, dentro del proyecto denominado Multicentro Yopal, confirmó que Pedro Gómez ya no los construirá.

"Éramos un grupo de amigos que tenemos una cooperativa, somos los propietarios del lote, y le habíamos planteado un negocio a Pedro Gómez para que se construyera el proyecto Multicentro Yopal, pero por varias circunstancias, desde demoras en la aprobación de planos hasta la crisis petrolera, el proyecto no se va terminar", explicó.

Gutiérrez agregó que como eran apartamentos para estratos 3 y 4, con grandes comodidades, la actual situación del municipio conllevó a que la venta no fuera buena, por lo que Pedro Gómez, quien dice estar ilíquido por dificultades en proyectos que tiene en el país, decidió no continuar con el Proyecto en Yopal.

"Perdimos nosotros y perdió Yopal porque era una muy buena construcción, era un proyecto que pretendía engrandecer al pueblo", mencionó el Arquitecto Gutiérrez.

Señaló que hay que mirar cómo se acaba el proyecto, y qué pasa con los dineros que ya se habían entregado a una fiducia, pues son recursos que tendrán que devolver.

"Es un tema jurídico, hay que revisar que cláusulas tenían dentro del contrato de compraventa; sé que algunos compradores van a entablar una demanda a Pedro Gómez para que le devuelvan el dinero con rendimientos", anunció.

Agregó que a ellos les devuelven el lote y que también están pensando en si se hizo un daño emergente porque se realizó una excavación, pero que hasta ahora están estudiando la situación.

El precio de los apartamentos, según el arquitecto Gutiérrez, oscilaba según su tamaño entre 250 y 400 millones de pesos.

Para concluir, Gilberto Gutiérrez consideró que el principal daño a Yopal lo han hecho muchos políticos que han querido llegar a cargos públicos promoviendo urbanizaciones ilegales, y que han puesto trabas a otros proyectos que si son legales y representan desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar